Temblores en Colombia, domingo 8 de septiembre de 2024: estos fueron los sismos reportados por el Servicio Geológico Colombiano
Siga la actualización de los temblores en el país – crédito Jesús Aviles

Continuando con la actividad telúrica del 8 de septiembre, a las 10:40 a.m. se registró un sismo de magnitud 3,3 en Los Santos, Santander, Colombia, a una profundidad de 153 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Desde el Servicio Geológico Colombiano informaron actividad sísmica en el Valle del Cauca, se trata de un movimiento telúrico que ocurrió a las 9:55 a.m. en el municipio de El Cairo. De acuerdo con el SGC el temblor de magnitud 2,0 se sintió en zonas aledañas como Versalles y Argelia.

Se registró actividad telúrica en el departamento de Antioquia, concretamente en el municipio de Murindó, en la subregión de Urabá. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC) durante las 9:17 a.m. ocurrió un sismo de magnitud 2,9. El temblor de profundidad de sintió en zonas aledañas en Antioquia e inclusive en el departamento de Chocó.

Desde el SGC reportaron un nevo movimiento telúrico durante las 6:50 la mañana del 8 de septiembre. El sismo que registró una magnitud de 2,1 ocurrió en el departamento de Santander, más exactamente en la zona de Zapatoca.

Al igual que los temblores registrados a lo largo del domingo, el movimiento de Zapatoca fue superficial por lo que no representó daños mayores para las poblaciones involucradas.

Durante la madrugada del 8 de septiembre de 2024, se registraron varios sismos en Colombia, específicamente en las regiones de Huila y Santander. El primero de ellos ocurrió en Pitalito, Huila, a las 05:05 a. m. con una magnitud de 2,2 y una profundidad superficial, lo que indica que se sintió de manera leve en la superficie.

Minutos antes, a las 02:28 a.m. otro movimiento telúrico se registró en Los Santos, Santander, con una magnitud de 2,4 y a una profundidad de 150 km. Este temblor, aunque de mayor magnitud que el de Pitalito, tuvo una profundidad considerable, lo que redujo su percepción en la superficie.

Además, a las 02:24 a. m. en Guaca, Santander, se reportó un sismo de magnitud 2,1, también superficial que, aunque leve, forma parte de una actividad sísmica constante en esta región, conocida por su alta sismicidad.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.