Sobre los billetes del denominado “dólar cara chica”, el ministro del Interior Guillermo Francos hizo este miércoles una importante aclaración durante su exposición en el Congreso.

“El Banco Central facilitó el envío de los billetes al exterior implementando la posibilidad de recibir billetes de dólares estadounidenses por parte de las entidades financieras en el BCRA hasta el 31 de diciembre de 2024”, afirmó Francos.

En este sentido, el funcionario nacional agregó que “la concertación de estas operaciones deberá realizarse conforme a las siguientes pautas: se concertarán en la plataforma electrónica SIOPEL RUEDACAM 1 Valor Normal puesto entre las 10 y las 15 horas”.

Y añadió: “La liquidación, el crédito a la cuenta a la vista dólares MEP será realizado por el Banco Central el día de la liquidación. El depósito de los billetes queda a cargo de las entidades conforme a lo dispuesto en el Anexo 3”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo la importante aclaración sobre el “dólar cara chica” durante su primer Informe de Gestión en el Congreso.

Vuelve el dólar cara chica: los billetes que serán aceptados en todos los bancos

Según una nueva resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), todas las entidades financieras deberán aceptar hasta diciembre los billetes de dólares de “cara chica” en los depósitos de sus clientes.

Se trata de la modificación establecida en la “Comunicación A 8079”. Beneficiará a las divisas emitidas entre 1914 y hasta 1996 que no eran aceptados en la City porteña o bien eran expuestas a rebajas de su valor de hasta el 4% para ser recibidas.

Dólar cara chica: los billetes que serán aceptados en todos los bancos

Todos los dólares (sin importar su estado) deberán ser aceptados por las entidades bancarias que operan en el país.

Esto incluye los conocidos como “cara grande” y “cara chica”, además de los gastados, arrugados, escritos y dañados. Serán validos mientras mantengan más del 50% del papel original y puedan verse la denominación y las medidas de seguridad.

La resolución del BCRA estableció también que las entidades financieras puedan, de manera gratuita, realizar el canje y enviarlos a la Reserva Federal.

Esta nueva política se implementará con la intensión de fomentar el blanqueo de capitales e incorporar los u$s 270.000 que estima el INDEC

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.