Le encomendó a la municipalidad de Zapala el bombeo que asegure la provisión de agua y asumirá el pago de las tasas municipales por la prestación del servicio. También le cedió terrenos fiscales para regularizar más de 150 lotes.

El Estado provincial y la municipalidad de Zapala firmaron este martes un convenio para que esta última se haga cargo de la prestación del servicio de provisión de agua mediante bombeo a comisiones de fomento, comunidades y parajes aledaños. A cambio, la provincia asumirá el pago de las tasas municipales correspondientes por la prestación del servicio.

Además, la provincia cedió mediante 16 escrituras terrenos fiscales que servirán para regularizar la situación de más de 150 lotes que fueron entregados por la municipalidad a familias de la localidad. De la firma participaron el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Según el texto del convenio, la municipalidad establecerá la tarifa según sus reglamentaciones vigentes para organismos u entes estatales, y la provincia designará a las comisiones de fomento, comunidades y parajes beneficiarios a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

El gobernador indicó que era necesario establecer un mecanismo local para la distribución ya que las localidades aledañas “tienen un problema con el abastecimiento del agua, por lo que el gobierno de la provincia se la va a adquirir a la municipalidad de Zapala para poder nosotros, a su vez, trabajar con todas las comisiones de fomento de la zona Centro, proveyéndoles esto que es tan esencial”.

Respecto de la entrega de las escrituras para la regularización de los lotes, señaló que responde a la tarea de descentralización que se está llevando adelante como parte del plan de Regionalización de su gobierno, que apunta a “potenciar el trabajo de las administraciones locales”.

Al respecto, el intendente Koopmann agradeció el cumplimiento por parte de Figueroa “del compromiso que tomaste en el aniversario de Zapala en julio que va a beneficiar a todo Zapala”. Las escrituras corresponden a barrios del Alto y de la entrada a Zapala, “y nos dan la posibilidad de que mucha gente pueda a futuro escriturar sus tierras”, señaló.

 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.