Después de dos años de crecimiento y aprendizajes, el Foro de Salud Comunitaria “#Hablemos” vuelve en su tercera edición. Este evento, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en nuestra localidad, ya se consolidó como un espacio clave para dialogar sobre salud mental, hábitos saludables, consumos problemáticos y el impacto del ambiente en nuestra salud.
La edición pasada fue un éxito rotundo, con la realización de cerca de 50 talleres, actividades y charlas abiertas, como la de Gastón Pauls, y la participación de más de 1000 personas. Este año, contará con nuevas propuestas, talleres y espacios de diálogo pensados para ampliar la perspectiva de cada participante.
La misión de #Hablemos es clara: abordar la salud de manera integral. Esto implica no solo centrarse en la salud física, sino también en la salud mental, los hábitos que nos fortalecen, el impacto de los consumos problemáticos y la importancia de un ambiente saludable. Estos cuatro ejes fundamentales constituyen la base de una propuesta que invita a estudiantes, docentes, profesionales de la salud y a toda persona interesada a participar en un espacio de aprendizaje y reflexión.
Organizado por las cinco escuelas secundarias de Villa La Angostura en conjunto con la Mesa de Salud Comunitaria, este foro destaca por la variedad de talleres y actividades que ofrece. Este año, se contará con charlas abiertas a la comunidad como la de Hernán y Agustina Danolfo, referentes en temas de consumos y con una gran presencia en redes sociales. También habrá talleres sobre alimentación consciente, manejo de emociones, consumos problemáticos, testimonios de recuperación, y muchos más. Estos espacios no solo buscan informar, sino también promover el debate y la comprensión profunda de temas esenciales como el cuidado de la salud mental y la adopción de hábitos saludables.
Además, se abordará la importancia de un ambiente sano y la conexión con la naturaleza como componentes esenciales para el bienestar. La creación de espacios de trabajo y convivencia saludables y la posibilidad de hablar abiertamente sobre nuestros problemas son factores clave para estar mejor. El foro busca transmitir un mensaje claro: nadie está solo, siempre hay un lugar para pedir ayuda, ya sea a amigos, docentes, padres, referentes o instituciones. La comunidad es una red, y aunque existan diferencias, podemos estar mejor si pensamos en conjunto.
¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento! Del 17 al 19 de septiembre, sumate al 3er Foro de Salud Comunitaria “#Hablemos” y sé parte del cambio hacia una vida más saludable y consciente.
Podés seguir todas las novedades en el Instagram @Hablemos_vla.