El pasado fin de semana, el Intendente Javier Murer, junto a funcionarios de su Gabinete, se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Neuquén para trabajar en el proyecto ejecutivo de la obra del puente peatonal sobre el río Correntoso. En el encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Rubén Monzón, y la Secretaria de Infraestructura, Franca Cendra.
Durante la reunión, los funcionarios y los ingenieros visitaron el puente Correntoso, uno de los lugares más emblemáticos de Villa La Angostura, y discutieron los avances en el proyecto ejecutivo que está a cargo del Colegio de Ingenieros. Este proyecto, que se prevé esté listo en un plazo de dos a tres meses, será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Franca Cendra destacó la importancia de la obra y la colaboración estrecha con el Colegio de Ingenieros y el COPADE, señalando que se están realizando reuniones periódicas para revisar los detalles del avance. “El puente peatonal del Río Correntoso es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Colegio de Ingenieros de la provincia, y estimamos que en un plazo de dos a tres meses estará listo el proyecto de esta obra”, explicó Cendra.
La secretaria de Infraestructura también subrayó la relevancia histórica y ambiental del puente, considerado un santuario de truchas, lo que requiere un enfoque cuidadoso para no afectar el área a intervenir.
Además, se informó que en aproximadamente quince días, más profesionales del Colegio de Ingenieros volverán a la zona para realizar un análisis detallado del sitio y definir los próximos pasos del proyecto. “Ya surgieron varias propuestas que se están trabajando como anteproyecto, y que irán compartiendo con el municipio y las áreas que intervienen junto a COPADE para definir el proyecto final y avanzar con el mismo”, concluyó Cendra.