Se realizaron diversas propuestas en Neuquén capital, Mariano Moreno, Chos Malal, Taquimilán, Trailathué, Manzano Amargo, Huinganco, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes para difundir la importancia de los árboles en la comunidad.
Con actividades de reforestación, venta de plantines y concurso de dibujos culminaron las propuestas organizadas por el ministerio de Economía, Producción e Industria para conmemorar el mes del árbol.
En Mariano Moreno, Chos Malal, Taquimilán, Trailathué, Manzano Amargo, Huinganco, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes se organizaron actividades prácticas con estudiantes de escuelas primarias para difundir la importancia de los árboles en la comunidad. Vale destacar que en cada una de estas localidades funciona un vivero provincial.
Además, durante la jornada de ayer en Neuquén capital se realizó una expo venta de especies nativas, exóticas y ornamentales producidas en los viveros provinciales. La propuesta se realizó en la Plazoleta General San Martín de Neuquén, ubicada en Avenida Argentina y Roca.
El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, participó de esta instancia y también asistió a la acción llevada a cabo en Vista Alegre donde con la comunidad educativa, la municipalidad local y el equipo técnico de la subsecretaría de Producción reforestaron el Parque Victoria.
“Estamos cuidando el presente sembrando futuro”, expresó Zúñiga. Además, instó a “reforzar el trabajo que tenemos que hacer como comunidad con el Estado, los privados, los espacios comunitarios para cuidar nuestra casa común que es nuestro planeta en el pedacito de tierra que habitamos”. Destacó el trabajo de los viveros provinciales y reforzó el compromiso de seguir acompañándolos.
El intendente de Vista Alegre, José Assad instó a “mejorar y mantener el parque porque es emblemático y han pasado varias generaciones, vamos a levantar este parque y lo vamos a cuidar”. Del acto participaron comunidades educativas de la localidad y vecinos.
Guardianes de los Árboles
El concurso abierto a participantes de toda la provincia cerró el 26 de agosto con la recepción de dibujos y fotografías de los árboles preferidos por la gente. El premio consiste en un combo de plantas, plantines y árboles provenientes de los viveros provinciales.