Con el objetivo de fortalecer la promoción turística, la provincia participó de un exclusivo evento junto a operadores turísticos de Chile y Perú, y otras 11 provincias argentinas.
La semana pasada se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Misión Comercial Inversa, una actividad exclusiva para Operadores Turísticos de Chile y Perú. Organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y auspiciada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la empresa JetSmart, tuvo lugar en las instalaciones de Madero Tango y estuvo centrada en jornadas de capacitación y networking dirigidas a la promoción de las provincias y destinos turísticos de Argentina.
Durante el enceuntro, se brindó información a los operadores turísticos para incorporar a Neuquén en sus paquetes turísticos destinados a los mercados peruano y chileno.
También se realizó una presentación de Argentina a cargo de Paula Fariña, quien expuso las diversas regiones y productos turísticos del país, destacando la oferta de la provincia del Neuquén. Luego, Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart, presentó las opciones de conectividad aérea disponibles para conectar Chile y Perú con distintos puntos de Argentina.
Participaron del evento 12 provincias y destinos de Argentina, entre los que se destacan, además de Neuquén, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, el partido de Tigre, Rosario, y Calafate, entre otros. Un total de 19 turoperadores chilenos y peruanos asistieron al evento, mostrando un gran interés por los productos turísticos neuquinos, que incluyeron relatos, material multimedia, y una degustación de vinos, chocolates y alfajores artesanales de la provincia.
La actividad concluyó con un compromiso mutuo de seguir trabajando en conjunto para impulsar la inclusión de Neuquén y otras provincias argentinas en las ofertas turísticas de Chile y Perú.