A dos meses y medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, uno de los chicos que se encontraba con él el día de la desaparición habría intentado romper el pacto de silencio. ¿Qué dijo y a quiénes implicó? 

El niño fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio, fecha en la que se llevó adelante el almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina Peña. Allí, estuvieron presentes familiares y otros tres menores de edad. 

De acuerdo a la última información oficial, uno de los nenes intentó revelar información adicional sobre los hechos durante la cámara Gesell, pero Laudelina (tía de Loan e imputada) habría detenido al pequeño. 

Caso Loan: uno de los nenes intentó romper el pacto de silencio 

Se dieron a conocer las grabaciones de la cámara Gesell, en la que entrevistaron a los otros menores de edad que se encontraban junto a Loan el día que fueron al naranjal, en la localidad de 9 de Julio.

“Quiso romper este pacto de silencio o contar algo más”, aseguraron desde el canal Crónica. Según las filmaciones trascendidas, “Laudelina lo encerró y le dijo ‘no hables más'”. 

Esta interrupción de parte de la tía de Loan habría surgido cuando los chicos intentaban reconstruir los hechos ocurridos aquel 13 de julio. “Laudelina se mete y les pide que no hablen”, insistió. 

Laudelina Peña, tía de Loan.

En aquel momento, la mujer no estaba detenida por la desaparición del chico de 5 años, por lo que le pidió a uno de los chicos que “no de más información”. 

Caso Loan: la nueva prueba que podría cambiar la investigación 

La principal hipótesis de la investigación, y el motivo por el que están imputados los siete sospechosos, es que se trató de una “captación ilegal de personas con fines de explotación”, es decir, un secuestro vinculado a la trata. 

En este marco, el nuevo hallazgo podría ser revelador: los investigadores encontraron en la zona de los hechos una remera blanca de adulto con manchas de sangre. De acuerdo a la descripción, sería una manga corta con franjas negras a los costados y el logo de la marca Nike.

Además, también encontraron una huella de un adulto mayor y una bolsa de arpilleras con alimento balanceado que, en su interior, guardaba una segunda bolsa con manchas rojas. 

En este marco, los peritos solicitaron un análisis de sangre para comprobar si estos rastros hemáticos corresponden o no con el ADN de Loan y si la persona a quien le pertenecía la prenda está vinculada con la desaparición.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.