
El presidente Javier Milei viajó este sábado a la provincias de Santiago del Estero y Tucumán para encabezar nuevos actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre. En Yerba Buena, localidad tucumana, hubo un cruce entre militantes libertarios con opositores y tuvo que intervenir la Policía. El operativo dejó como saldo dos detenidos.
En Santiago, y tras encontrarse con los dirigentes Tomás Figueroa y Laura Godoy, postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados respectivamente, el mandatario encabezó un acto en la sede partidaria ubicada en calle 24 de Septiembre entre Urquiza y 9 de Julio.
“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, dijo.
En su discurso, el mandatario aludió también la ex vicepresidenta Cristina Kirchner: “Hemos bajado la inseguridad, hemos eliminado los piquetes y además tenemos el récord de incautación de droga de la historia. Estamos en el camino correcto mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle”, apuntó, generando la euforia de los militantes presentes que comenzaron a corear “Cristina tobillera”.
Y retrucó: “Tienen a su líder presa, con tobillera. Y se asocian, fueron socios, con la narco dictadura de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez. A nosotros nos respetan en todo el mundo”.
El objetivo de la visita a la región es reforzar la presencia del espacio político en el norte argentino y respaldar a los referentes locales de cara a las próximas elecciones.
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI LLEGÃ A SANTIAGO DEL ESTERO!!!Vamos a cambiar la Argentina. No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. pic.twitter.com/fAIoKlP2bG
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 18, 2025
Pasadas las 14 horas el libertario llegó a Tucumán. Allí, a las 18.30, encabezó una aparición similar para apoyar a Federico Pelli, candidato de LLA a diputado nacional.
“El 26 de octubre elegimos entre la civilización y la barbarie, entre la libertad y la esclavitud que proponen los kirchneristas. Por eso les propongo que sigan abrazando las ideas de la libertad”, sostuvo Milei con un megáfono mientras se trasladaba desde una camioneta.
Javier y Karina Milei con el candidato a diputado nacional por Tucumán, Federico Pelli.
Efectivos de la Policía Federal y de las fuerzas de seguridad locales tuvieron que mediar entre los manifestantes que se acercaron a respaldar a Milei y otro grupo que fue a repudiar su presencia en la provincia del noroeste argentino.
Según informaron medios de comunicación locales, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de emitir amenazas contra Milei y un militante de La Libertad Avanza.
El mandatario llegó con la tarea de apuntalar a los postulantes de su espacio, luego del faltazo a los actos por el Día de la Independencia del pasado 9 de Julio. En esta oportunidad, Milei está acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Tucumán renueva cuatro bancas de diputados nacionales el próximo domingo. Según algunos sondeos, el peronismo tucumano podría alcanzar tres bancas, mientras que en el seno de LLA señalan que podría obtener una.
En Tres de Febrero, Milei pidió “no volver a la barbarie comunista de los Kirchner”
El viernes por la tarde el líder libertario se mostró en Tres de Febrero, donde dio un breve mensaje, megáfono en mano, desde la parte trasera de una camioneta, acompañado por los candidatos Diego Santilli, Karen Reichardt y Patricia Bullrich, además de la secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei.
Estuvieron también en el territorio el referente de LLA en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela, y el armador bonaerense Sebastián Pareja.
“Estamos de nuevo frente a un momento bisagra, tenemos la posibilidad de abrazr la civilización y la libertad o la barbarie comunista de los Kirchner”, sostuvo el mandatario, quien retomó la campaña luego del paréntesis que supuso su viaje a Washington para reunirse con su par de ese país, Donald Trump.
Y agregó que “el momento es duro, pero lo cierto es que hoy hay menos inflación, menos pobres, menos indigentes, menos narcotráfico, menos inseguridad. Por lo tanto estamos a mitad de camino, les pido un esfuerzo, que no aflojen y que sigan abrazando las ideas de la libertad. A seguir al ‘Colo’ y a Karen, que vamos a ganar”, añadió.