Las tensiones en la guerra en Medio Oriente volvieron a escalar luego de que Israel bombardeara territorio libanés como prevención a un “ataque mayor “que Hezbollah había anticipado como venganza por el asesinato de Fuad Shukr, uno de sus principales líderes. Ante esto, el grupo terrorista desplegó una lluvia de misiles que puso en emergencia total al país y obligó a cerrar el Aeropuerto Internacional de Tel-Aviv.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que, en un acto de autodefensa para eliminar amenazas potenciales atacó a determinados objetivos terroristas en Líbano. Se trató de una maniobra de último momento desplegada tras la confirmación de un posible ataque a gran escala de Hezbollah que se preveía para las siguientes horas.

Video ataques en Israel

Según informó el medio local The Jerusalem Post, la fuerza aérea israelí atacó 40 objetivos, mientras que que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant aprobaron la acción preventiva contra Hezbollah en Kiryah.

La respuesta de Hezbollah no se hizo esperar. Alrededor de la medianoche en la Argentina y la madrugada en Medio Oriente, hubo un ataque de más de 150 misiles de largo alcance sobre el territorio israelí. El gobierno declaró “Estado de emergencia” por 48 horas.

Noticia en desarrollo

Con información de AP

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.