
La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) acordó nuevos aumentos salariales para los encargados, en una suba que impactará en las expensas que pagarán propietarios e inquilinos.
El incremento salarial, que será del 1,7%, alcanzará a todos los trabajadores agrupados bajo los convenios colectivos 589/10 y 590/10 y establece nuevas escalas a partir de octubre 2025.
Asimismo, los trabajadores/as permanentes y no permanentes sin vivienda , a excepción de las categorías de personal jornalizado no más de 18 horas por semana y personal suplente de descanso semanal, percibirán conjuntamente con el pago de la remuneración mensual, una suma remunerativa equivalente al 7%, en concepto de viáticos.
“También se acordó, a partir del devengamiento de la remuneración del mes de diciembre de 2025, la incorporación al salario básico de cada categoría de convenio colectivo la suma fija mensual de $50.000 que se viene pagando en los acuerdos anteriores”, agregaron desde el gremio.
Por el resultado de las negociaciones también se actualizaron los valores de los plus, del retiro de residuos y de las jornadas de suplencia.
El porcentaje de aumento comenzará a impactar en las expensas en las próximas semanas, con la liquidación del décimo mes del año, donde se realizará el ajuste correspondiente.