El caso del doble femicidio que conmocionó a Córdoba sumó un dato escalofriante: el asesino, identificado como Pablo Rodríguez Laurta, habría planeado todo con una precisión perturbadora. Según informaron en América, el hombre no solo mató a su ex pareja y a su exsuegra, sino que también habría asesinado previamente al remisero que lo llevó hasta la provincia. “Tenemos que hablar de un triple asesino”, explicaron en el programa, al detallar que “solo falta el ADN para confirmar que los restos hallados en Concordia pertenecen efectivamente al chofer”.
De acuerdo con la investigación, el remisero fue contactado desde Buenos Aires para un viaje largo hacia Concordia, pero nunca regresó. Las cámaras de seguridad mostraron que Rodríguez Laurta se reunió con él antes de desaparecer: “Eso demuestra que primero mató al remisero y luego fue a matar a la ex y a la exsuegra”.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, brindó más detalles sobre el recorrido criminal del acusado. “El autor de los homicidios se constituyó en Concordia el día 7 de este mes. A las 20 horas contrató un Uber, cuyo chofer era Martín Palacio, de 49 años, quien fue contratado en principio para que lo llevara a Rafaela, provincia de Santa Fe”.
La familia de Palacio empezó a preocuparse cuando el chofer dejó de usar sus dos teléfonos celulares. “Recién en Córdoba la familia comenzó a tener interrogantes”, relató Roncaglia. El 8 de ese mes radicaron una denuncia y, al día siguiente, viajaron a Concordia para continuar la búsqueda: “Hasta ahí, no se sabía lo que había pasado”.
LA ACTIVIDAD QUE HIZO EL ASESINO
“Se entrenó durante 10 días para remar y así poder ingresar a la Argentina sin dejar rastros”, detalló Roncaglia. El entrenamiento habría ocurrido en Salto, Uruguay, donde el acusado practicó técnicas de remo para cruzar el río Uruguay en kayak o piragua y evitar los controles fronterizos.
Actualmente, las fuerzas de seguridad trabajan para reconstruir cada paso del femicida y confirmar si alguien lo ayudó. “En un 99% el cuerpo hallado corresponde a Martín Palacios”, aunque aclaró que aún faltan los resultados de ADN. El hallazgo de restos mutilados, junto con los tatuajes coincidentes, reforzó la teoría de que el remisero fue la primera víctima.
Mirá También
Quién es la famosa que llamaron para reemplazar a Maxi López tras abandonar MasterChef Celebrity
The post El escalofriante plan del asesino de doble femicidio de Córdoba appeared first on Revista Paparazzi.