Tras el escándalo por su lujoso viaje a Marbella en plena campaña, Martín Insaurralde también renunció a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora.
La decisión se tomó horas después de que Sergio Massa le advirtió públicamente que también debía bajarse de su candidatura a concejal. “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, dijo el tigrense tras el debate.
Insaurralde había renunciado el sábado a su cargo como jefe de gabinete bonaerense y, el domingo se reunió con su grupo político para definir si también se bajaba de la boleta en Lomas, que lleva a Federico Otermin como candidato a intendente.
La decisión de bajarse de su candidatura a concejal no era sencilla para Insaurralde porque ahora puede acelerar el declive de su liderazgo en el distrito, el segundo más populoso del Conurbano. Pero además en su entorno analizaban cuán dañino podía resultar para Otermin dado que Insaurralde mantiene un alto nivel de imagen positiva en Lomas.
Pero mantenerse en la boleta era un riesgo para Massa y Axel Kicillof dado que la oposición podría agitar al máximo posible el escándalo hasta el 22 de octubre.
Una cuestión a resolver ahora es si Insaurralde volverá a la intendencia de Lomas, donde está en uso de licencia y reemplazado interinamente por Marina Lesci.