Los restos del intendente de Cutral Co, José Rioseco, fueron inhumados este jueves en el cementerio local. En su despedida estuvo presente el gobernador, Omar Gutiérrez, además de su familiares, amigos, funcionarios y vecinos quienes quisieron darle su último adiós.

El gobernador Gutiérrez llegó a las instalaciones de Copelco, donde se realizó el velatorio, alrededor de las 10 de la mañana para unirse a los actos de despedida.

“José es un hombre que deja huella. Siempre peleó por Cutral Co”, fueron algunas palabras que dijo Gutiérrez sobre la figura política de Rioseco, según informó Cutral Co al Instante.

Gentileza

El intendente Rioseco fue velado en la sala de Alberdi y Belgrano, de la cooperativa Copelco, en una ceremonia que empezó ayer a la tarde. Por allí pasaron muchas personas para acompañar a la familia Rioseco y despedir a José.

El cortejo fúnebre recorrió un par de cuadras hasta el municipio, donde los acompañantes aplaudieron en modo de homenaje para, finalmente, trasladar los restos al cementerio local.

Desde el miércoles, cuando falleció el intendente, gran cantidad de vecinos expresaron su dolor y se hicieron presentes en la sala velatoria, al igual que diversos funcionarios y políticos de la región. Gutiérrez había decretado el duelo por dos días a partir de este 6 de septiembre. Por eso, las banderas se izaron a media asta y hubo un minuto de silencio en todos los actos públicos.

Rioseco murió a los 63 años a partir de las complicaciones derivadas de una enfermedad que sufría, y a pocos meses de culminar su segunda gestión frente al Ejecutivo local. En diciembre, estaba previsto que entregara el mando a su hermano Ramón, que ya ejerció dos veces el rol de intendente de Cutral Co.

“El Intendente electo de la Municipalidad de Cutral Co, profesor Ramón Solano Rioseco despide con absoluta tristeza a su hermano e Intendente de nuestra ciudad José Héctor Rioseco. Agradeciendo todas las muestras de acompañamiento y afecto en este momento tan caro para toda la familia”, publicó el referente político de la ciudad petrolera. “Querido hermano te recordaré por siempre, vivirás en mi corazón y en el constante tesón del trabajo y compromiso por nuestra ciudad y por su gente”, escribió Ramón, a modo de despedida.

El dirigente había llegado a la jefatura comunal en 2015 tras haberse impuesto en las elecciones de ese año. Cuatro años después renovó su mandato tras repetir el triunfo en los comicios de 2019.

Tras el fallecimiento, el cargo será ocupado hasta fin de año por el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad petrolera, Jesús San Martín.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *