El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), anunciaron la aprobación de nuevos créditos destinados a emprendedores culturales.
Se desembolsaron los primeros 17 créditos del año por un monto total superior a los $8.700.000, de una línea de créditos blandos destinada a todas las disciplinas del sector de las industrias culturales.
Emprendimientos de las artes audiovisuales, musicales, literarias y visuales de 4 localidades de la provincia fueron beneficiados con esta herramienta de financiamiento destinada a la compra de equipamientos, instrumentos, herramientas y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad cultural.
Se destaca que la operatoria para gestionar el financiamiento es instrumentada a través de la gestión virtual a través del sitio web del Ministerio de las Culturas https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/creditos-industrias/
Con estas ayudas se pretende fomentar la inversión en un sector estratégico de nuestra economía como es el sector de las industrias culturales.