Los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Medica Integral (PAMI) tienen asignada una clínica o centro médico, según lo estipulado en su cartilla. Sin embargo, podrán modificar esta locación de caso de requerirlo.

Este trámite, que se podrá realizar de forma virtual, le permitirá a los titulares elegir una nueva institución con el fin de que esté más cercano a su domicilio o cuente con las disciplinas requeridas para su atención.

¿Quiénes pueden cambiar la clínica de PAMI y cómo hacerlo?

La persona afiliada, así como también su apoderado/a o familiar, podrán realizar el trámite de cambio de clínica por medio de la página oficial del PAMI.

También se habilita de forma presencial en las oficinas de la obra social, aunque es recomendable solicitar un turno online antes de asistir para recibir una mejor atención.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio de clínica de PAMI?

Los jubilados y pensionados que requieran modificar la institución en donde se atienden tendrán que contar con los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con el domicilio actualizado,
  • Si la persona que lo realiza no es la afiliada deberá presentar una carta de autorización firmada con la información del trámite y la identificación personal del adulto mayor. 

¿Cómo realizar el cambio de clínica en PAMI?

Se trata de un trámite que podrá realizarse de forma 100% virtual. Para esto, deberán ingresar a la página web del PAMI y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el trámite que desea realizar
  • Completar el motivo por el cual busca cambiar de clínica
  • Cargar la información y documentación personal que pide el sistema
  • Finalizar el proceso.

Vale destacar que, en una primera instancia, el jubilado o pensionado deberá primero cambiar su médico de cabecera antes de modificar la clínica.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.