Cuáles son los colores favoritos de las personas con alto coeficiente intelectual
Cuáles son los colores favoritos de las personas con alto coeficiente intelectual

Los colores son más que una forma de percibir y distinguir diferentes tonalidades de luz, ya que suelen estar cargados de simbolismos culturales y connotaciones emociones, entre otros aspectos.

Incluso, miles de personas se suelen preguntar si algún color en particular puede estar relacionado con el coeficiente intelectual, por lo que, a lo largo de la historia, diversas investigaciones intentaron corroborar si las preferencias cromáticas pueden estar relacionadas con rasgos de personalidad y capacidades cognitivas.

Al respecto, la respuesta parece haber sido develada por un estudio que realizó la Universidad de Hanyang, en Corea del Sur, y que fue publicada por los investigadores Juliette Jue y Jung Hee Ha.

Precisamente, sugirieron que las personas que tienen un alto coeficiente intelectual suelen sentirse atraídos por tonos sutiles y matizados. “Los tonos suaves invitan a la calma y a la concentración, mientras que los tonos vivos activan los sentidos y reflejan energía”, señalaron. 

El análisis, a su vez, dejó entrever que los participantes, con un coeficiente intelectual mayor a 130, eligieron colores dentro de la categoría “suaves”, como el beige o el verde ahumado. Según detallaron, esos tonos invitan a la calma y a la concentración.

También, la investigación mostró que el azul grisáceo se vincula con la introspección, la estabilidad emocional y la profundidad de pensamiento; rasgos de las personas que tienen una mente lógica, analítica y reflexiva. 

La elección cromática está relacionada a la inteligencia humana, según una investigación

Sumado a ello, el análisis reveló que aquellos que tienen personalidades más abiertas y extrovertidas se tornan -mayoritariamente- por colores brillantes y saturados (rojo escarlata, fucsia, y amarillo).

No obstante, los investigadores aclararon que los individuos que eligieron colores con tonos brillantes no deben de ser señalados como individuos menos inteligentes.