PRENSA PURA / AHORA. Desde el 2010, con Vos. ("OMNIMEDIA" MULTIMEDIO )

Récord y emoción en Villa La Angostura: Se corre la 24.ª edición del Triatlón Homenaje “Chichi” Irizar

Récord y emoción en Villa La Angostura: Se corre la 24.ª edición del Triatlón Homenaje “Chichi” Irizar

VILLA LA ANGOSTURA. En una jornada marcada por un clima de profunda emotividad y un marco imponente de atletas, se está llevando a cabo la 24.ª edición del Triatlón Homenaje “Chichi” Irizar. La tradicional competencia privada, que cuenta con la colaboración del Municipio de Villa La Angostura, volvió a consolidar su espíritu comunitario y solidario en las costas del Nahuel Huapi.

La edición de este año ha quebrado marcas históricas en su convocatoria. Ignacio Di Lorenzo, organizador y fundador de la carrera, confirmó el éxito rotundo del arranque de la jornada y la fuerte carga emotiva que rodea al evento:

“Nos está tirando unas lagrimitas la Chichi del cielo, pero la verdad que está saliendo todo genial, muchos competidores. Largaron 130 kayaks, récord. Súper contento, mucha gente, se juntaron muchos alimentos y vinieron celebridades del deporte neuquino, nacional y mundial”.

Disertantes de élite y mística deportiva
Como antesala a la competencia, las actividades comenzaron con prestigiosas charlas en el Centro de Convenciones. Gisela Bonomi, integrante de la Selección Argentina de Beach Handball, formó parte del panel de disertantes y destacó la magnitud del evento:

“Fue sorprendente todo lo que se genera y se moviliza alrededor de este homenaje. Muy movilizada por todo lo que genera la Chichi. Encantada, y me encantaría poder volver a participar desde otro lugar”.

Por su parte, Abril Cisterna, a cargo de la locución oficial del evento, remarcó la importancia de mantener vivo el legado de la homenajeada:

“Muy contenta de ser parte, acompañando y sumando a la filosofía de esta carrera recreativa con el espíritu de lo que era la Chichi. Muy orgullosa de ser parte del equipo”.

Es de resaltar que en la apertura de esta edición, se conto con la presencia del Intendente Javier Murer y su esposa Leticia, la Concejal Noelia Figueroa, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Naretti , Comisario Marcos Oviedo de la Policía de Neuquén , personal de Prefectura y gran parte del Gabinete Municipal que se acercaron a colaborar y presenciar este evento.

Solidaridad sobre ruedas y running
Al cierre de esta sección, los primeros competidores ya completaron la etapa acuática y se encuentran transitando los exigentes kilómetros de Mountain Bike previos al tramo final de running. Más allá de lo deportivo, el evento coronó un gran éxito en su colecta benéfica, habiendo recaudado miles de kilos de alimentos que serán distribuidos en diversas instituciones locales.