El presidente Javier Milei aseguró este domingo que el escándalo por el LIBRA gate “parece un chimento de peluquería de despechadas. Es un tema que está en la Justicia y allí se investiga. Es un problema de terceros con terceros, y no tiene nada que ver mi gobierno”.
En este sentido, el mandatario agregó: “Los que entraron en $LIBRA lo hicieron en forma voluntaria. Pero cuando yo vi que había sospechas sobre algo, decidí correrme y por eso levanté las murallas que levanté. Y además la SEC ya dijo que es imposible que todo esto haya sido una estafa”.
Milei también aprovechó para responderle a la expresidenta Cristina Kirchner, quien lo criticó duramente por el escándalo cripto. “Cristina diciéndome a mí estafador serial, pero la que está condenada por corrupción en doble instancia es ella. Si alguien estafó en la Argentina es la política, y en especial los Kirchner”.
Con respecto a las duras críticas que recibió por su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el jefe de Estado afirmó que “en el 25% de nuestro mandato ya cumplimos el 75% de nuestras promesas. Y eso que decían que nuestras promesas eran incumplibles. Por eso somos el mejor gobierno de la historia argentina”.
A su vez, sobre la pelea entre el diputado Facundo Manes y el asesor Santiago Caputo, Milei dijo que “me sorprendió que le den tanta entidad a una cosa tan marginal. En especial porque Manes mintió en manera deliberada sobre que le pegaron dos trompadas, porque fueron dos palmaditas en el pecho”.
En este sentido, agregó: “Pero esto lo impulsó una periodista de Clarín, porque Clarín me la tiene jurada porque quiere quedarse con Telefónica. Pero yo ya avisé que va a intervenir el Enacom por abuso de posición dominante. Mucho del crecimiento del Grupo Clarín en el siglo XXI fue por negociaciones turbias con el Estado”.
Noticia que está siendo actualizada.-