El adolescente de 17 años apresado por el crimen de Kin Gómez, la nena de 7 años que fue arrastrada por 15 cuadras en la rueda del auto que dos delincuentes menores intentaron robarle a su mamá en La Plata, tiene un antecedente por un robo automotor cometido con la misma modalidad, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres.

De acuerdo a las fuentes, el delincuente menor de edad, identificado como T.G., asaltó a una joven de 20 años junto a otros tres menores de 16, 15 y 14, a quien interceptaron en Calle 61 entre 14 y 15.

Según la denuncia de la víctima, los ladrones estaban armados y la obligaron a bajarse de su auto, un Ford Ka blanco, en el que escaparon.

Más adelante, efectivos del Comando La Plata, en calle 29 y 86, observaron el vehículo con varios ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial, aceleraron.

En ese momento, los policías hicieron sonar sirenas para que se detengan. El conducto, por el contrario, continuó la fuga, por lo que se inició una breve persecución.

Los agentes lograron atraparlos en calles 152 y 84. Al hacerlos descender del auto, los uniformados notaron que se trataba de un grupo integrado por menores. De forma simultánea, la dueña del vehículo estaba radicando la denuncia en la comisaría 9na de La Plata.

De acuerdo a las fuentes, T.G. reside en San Lorenzo, un barrio bajo de La Plata.

Tras el homicidio de la nena, permanece detenido en un instituto cerrado, a disposición de la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata.

Noticia en desarrollo