Adela Micha se lanza contra Claudia Sheinbaum por el precio de la gasolina en México: “La presidenta lo niega” 
(Fotos: X/@Adela_Micha/ Instagram/@claudia_shein)

Adela Micha se ha sumado al debate sobre los señalamientos en los que se asegura que los precios de las gasolinas y el diésel han incrementado durante los primero días de este 2025. La periodista de La Saga se lanzó en contra de lo dicho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, e incluso externó que existen dos visiones ‘bien distintas’ acerca de cómo debe manejarse la política energética del país.

A través de un video difundido por sus redes sociales, la ex mentora de Maca Carriedo compartió: “La gasolina más cara en la historia de México y la presidenta lo niega… Mi editorial de hoy”. Sin embargo, en el video adelantó una dura critica en la que cuestiona lo dicho por la sucesora de Andrés Manuel López Obrador de forma reciente en Las Mañaneras del Pueblo.

“Para algunos esto podría parecer una discusión súper técnica; la realidad es que este problema ha generado mucha preocupación porque el aumento impacta directamente en nuestro bolsillo, en el bolsillo de nosotros. Además, porque está sobre la mesa dos visiones bien distintas acerca de cómo debe manejarse la política energética del país”, inició la periodista mexicana que formó parte de Noticieros Televisa durante años.

“Lo más importante, más allá de cualquier ideología, debería hacer garantizar la mejor oferta para quienes consumimos, para los consumidores que somos todos nosotros. El debate está entonces en que ha subido o no ha subido la gasolina. Yo soy Adela Micha”, finalizó la creadora de La Saga.

Sheinbaum niega que haya gasolinazo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó categóricamente el pasado 6 de enero que se haya registrado un gasolinazo al inicio de 2025, asegurando que los precios de las gasolinas y el diésel se han mantenido estables en términos reales. Durante una conferencia de prensa, la mandataria destacó que esta situación contrasta con los incrementos constantes que, según afirmó, caracterizaron a las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La primera presidenta de México subrayó que durante el gobierno de Peña Nieto, los precios de los combustibles aumentaron un 40 %, mientras que en el sexenio de Calderón el incremento fue del 22 %. Además, acusó que en la administración del priista los gasolinazos eran frecuentes, llegando a ocurrir “cada semana”, a pesar de la aprobación de la reforma energética que prometía estabilidad en los precios.

La presidenta también recordó que, durante el mandato de Calderón, no se concluyó la construcción de una refinería que había sido prometida. Según Sheinbaum, el terreno destinado a este proyecto ahora alberga un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este contexto, señaló que, pese a los excedentes petroleros registrados en ese periodo, los precios de los combustibles continuaron al alza.

Gasolinerias (Foto: Cuartoscuro)

“Están enojados, yo creo que porque los exhibimos de que con Peña aumentó más de 40 % y que cada semana había un gasolinazo o que Calderón aumentó 22 % y que con Calderón hubo los mayores excedentes petroleros, el aumento a los precios de la gasolina y de todos modos no terminó su refinería”, declaró Claudia Sheinbaum.

En su intervención, la mandataria también hizo un llamado a los empresarios del sector energético para que no excedan las ganancias obtenidas por la venta de combustibles. Aunque reconoció que tienen el derecho de fijar precios, advirtió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la capacidad de supervisar y evidenciar prácticas que puedan perjudicar a los consumidores. “Que den la gasolina al precio que debe ser”, enfatizó.