Pamela David contó, por primera vez, cómo cambió su vida a partir de las Constelaciones Familiares. La conductora de tevé se animó a contar una de las especiales experiencias que vivió y que removió un hecho dramático en su árbol genealógico. Además, reveló que ahora le gusta ser quien representa la historia de otros.

“Hice muchas Constelaciones familiares. Me encanta. Tengo cuidado con las entrevistas porque una vez me pasó que descubrí las terapias alternativas por ellas. La primera persona a la que quise entrevistar por este tema, me dijo que primero tenía que constelar si quería hacer la nota. Yo no quería, me daba fiaca”, recordó Pamela, al adentrarse en el tema.

“A mí no me interesaba constelar, me interesaba hacerle la entrevista. Y ahí descubrí lo que era… Por ejemplo, vos podés constelar una situación que se repite. Tu problema con el dinero, la salud de alguien que quedó en el árbol (biológico). Si alguien de nuestro árbol vivió un trauma, eso no se sanó, reparó, va a quedar en la genética. Se llama epi genética”, explicó David, entrevista para Infobae.

“Por eso, está bueno resolver traumas que no te pertenecen sino que son de algún antepasado. Cuando voy a esta mujer, te dan unos muñequitos de madera, vos ponés el orden familiar. Y en un momento digo que mi abuela paterna es la que lo crió a mi papá y a mi tío. Mi abuela falleció en el parto y a mi papá y su hermano los crió su tía”, rememoró la conductora de Desayuno Americano, por América.

LA EXPERIENCIA PERSONAL DE PAMELA

“Ahí fue cuando la consteladora me frenó y me dijo: ´hay alguien que dio su vida por vos´. Azulina, mi abuela, estaba olvidadísima. De la que dio la vida nadie se acuerda, nadie la registra. Y ahora le muestro a mis hijos de su abuela, la incorporé en el árbol”, compartió Pamela, en voz alta.

“Te dicen que no tenés que hablar con nadie, se mueven las energías. Pasan 2 semanas y mi papá, que nunca habla en serio, dice que quiere hacer un brindis mientras todos almorzábamos en familia. Y dice: ´ustedes sabían que mamá Uzulina murió en el parto…´. Y yo sorprendida, piel de gallina. Mi papá le dio un lugar, algo que no sucedía porque cree que la lealtad se la debe a quien lo crió. Y como estas, te puedo contar de mil situaciones que aparecen después de constelar”.

“Hoy tengo un lugar donde cada tanto puedo ir porque son constelaciones grupales y participo representando. Te pueden elegir o no elegir pero a mí me apasiona. Y lo recomiendo muchísimo porque siento que se van acomodando situaciones de la vida. Se empieza a acomodar la casa de una manera increíble”, cerró David.