Tras el escándalo que desató la promoción de la memecoin $LIBRA por parte de Javier Milei y el fallido intento de la oposición de crear una comisión investigadora, Guillermo Francos marcó la cancha y aseguró que tenía claro que el Senado se iba a convertir en un “circo” y “show político”.
Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que fue una semana exitosa para el Gobierno. “Varios senadores, especialmente del kirchnerismo, expresaron sus posiciones, hablaron de juicio político y comisión investigadora. Nosotros, con un ‘bloquecito’ de seis senadores y la ayuda de muchos senadores que se daban cuenta de la situación, logramos evitar cada una de las propuestas que planteó el kirchnerismo”, indicó en diálogo con Radio Mitre.
Más allá de haber considerado “ilógico que una circunstancia como estas se convierta en un hecho político”, el funcionario admitió que “la lección que uno saca de estas cosas es evitar que algunas personas lleguen a su oficina (la del presidente) con algunas propuestas que no fueron claras”.
No obstante, apuntó que “la investigación la tiene que hacer la Justicia“, ya que “esa es la vía que corresponde”, pero también se preguntó: “¿Cuántos escándalos vivimos del kirchnerismo durante sus años de Gobierno?”.
Noticia en desarrollo…