¿Es una interna entre periodistas o habría que decir, irónicamente, que podría tratarse de alguna manera de una pelea en el gobierno nacional? Bueno, que no se enojen los protagonistas de esta historia pero en una semana que fue de terremoto en terremoto tanto para la administración mileista como para conductores y entrevistadores -sobre todo esto último- el potente mensaje que Alejandro Fantino le mandó a Cristina Pérez en vivo y en directo sonó un poco, un poquito, algo o alguito a todo eso del principio.
A ver, vayamos por partes. Alejandro Fantino y Cristina Pérez no son funcionarios, pero no es ex exagerado considerarlos dos espadas mediáticas oficialistas. Pocas horas después de que estallara el “criptogate” de la moneda “$LIBRA” -se estima que fueron estafadas de 44.000 a 77.000 personas- el popular “Fanta” apareció en su canal de streaming “Neura” y fue uno de los primeros en respaldar públicamente al presidente Milei. “Se tiró arriba de la granada” consideraron algunos analistas.
Pérez siempre alegó ser “defensora del periodismo independiente y del republicanismo” y con esas fórmulas pareció esconder sus verdarderos sentimientos, que empezaron a emerger a la superficie con la actual gestión. Además, es la actual pareja de Luis Petri, nada más y nada menos que el Ministro de Defensa. Es decir, uno de los integrantes del gobierno nacional.
En ese sentido, Pérez aseguró esta misma semana, en medio de la crisis cripto y cuando el gobierno intentaba realinear a la tropa atrás del objetivo de salvaguardar la imagen presidencial, que tenía confirmado y chequeado con las tres fuentes que indican “los manuales del periodismo” que en algunas áreas cercanas al gobierno “se pide dinero” para tener acceso tanto al primer mandatario como a proyectos que dejan mucho dinero. Obviamente que sus palabras sorprendieron y causaron efecto.
ALEJANDRO FANTINO LE AVISO EN VIVO Y EN DIRECTO A CRISTINA PEREZ QUE SE VIENE LO PEOR
De eso, precisamente, habló Fantino, otra voz que no se escucha nada más que para ocupar espacio al aire. Cuando dice algo es porque está bien dateado. “Hay mucho ruido todavía porque entienden que eso viene de Defensa. De nuevo yo la super respeto a Cristina, no hablé con ella, no tengo nada, al contrario, por favor que no le llegue cambiada la bocha. La respeto y la admiro. ¡La respeto y la admiro!” contó el Gringo.
“Pero yo no puedo dejar de contarles que cuando ella dijo eso al gobierno al gobierno le cayó como una bomba, y adentro de Defensa…eh… 10 veces más. Eh… como diciendo che… el culo limpio, ¿Viste? eh…. es un rara avis dentro de la política nacional”, agregó. Como parecía estar adelantando una salida “muy ruidosa” -al gobierno no le ha temblado el pulso para sacar funcionarios- alguien se comunicó con Fantino y eso lo llevó a redoblar la apuesta. “Acá me dicen “humo”. ¿Humo? Acercate… ¿Humo? Listo, cinco y treinta y tres. Haceme un primer plano: ¿Humo?¿Le erré a alguna hasta ahora? ¿Humo? ¡No, smoke no!”