Japón vs. Países Bajos, en vivo por el Mundial 2026: minuto a minuto del partido
Japón vs. Países Bajos, en vivo por el Mundial 2026: minuto a minuto del partido

En el cierre del primer tiempo, Japón genera dos ocasiones de gol, le responde a Países Bajos. En la primera, Watanabe llegó al fondo por la izquierda y cruzó la pelota para Nakamura, que remató desviado desde una posición favorable. En la acción siguiente, Ueda inquieto con otro disparo.

El equipo de Koeman vuelve a tener la iniciativa, pero le cuesta cambiar el ritmo. Le falta sorpresa. Japón no pierde el hilo del partido.

Malen es el jugador que más dolores de cabeza le da a Japón. El atacante de Roma aprovechó una pelota por la recuperación alta de dos de sus compañeros y se metió en el área con un remate que se desvió al córner. El tiro de esquina fue cabeceado por Malen, que exigió otra atajada de Suzuki.

Cuando consigue salir jugando desde atrás, Países Bajos mueve la pelota, pero le cuesta encontrar espacios en la cerrada defensa nipona. Un centro cruzado desde la izquierda termina con un cabezazo desviado de Dumfries.

Le están faltando emociones al partido. Pocas llegadas de riesgo. Japón vuelve a insinuar con un remate de Ito que sale por encima del travesaño.

Se termina el primero de los cuartos en que quedan divididos los partidos con la pausa de hidratación, espacio que las televisiones monetizan con publicidad, mientras los entrenadores corrigen y dan indicaciones. Koeman seguramente le reclamará más actividad a sus jugadores.

El partido no se destraba y en las tribunas los hinchas japoneses exhiben sus particulares atuendos.

Hay poca complementación entre los volantes y los delanteros de Países Bajos, que necesita de las proyecciones de Dumfries para crear superioridad numérica. Malen vuelve a ser la principal amenaza en el área para Japón.

Es el momento de Japón. Ya intentó con un par de centros cruzados, pero Países Bajos impuso su mayor envergadura física en el juego aéreo. El equipo de Koeman parece desconectado.

Japón sale del sofoco inicial al que lo sometió Países Bajos. Con Doan y Kamada controla un poco más la pelota en el medio. Ahora es el equipo Orange el que se repliega sobre su campo.

Domina Países Bajos y genera la primera jugada de gol. Malen, delantero de Roma, recibe dentro del área, aguanta la marca rival, gira y saca un remate que despeja al córner el arquero Suzuki en gran reacción.

Países Bajos se organiza desde el medio con la manija de De Jong, el volante de Barcelona que acostumbra a construir y llegar al área rival.

Con un gran ambiente en las tribunas ya se juega en Dallas. Se espera un partido con mucho ritmo e ida y vuelta por las características de los dos equipos.

Ronald Koeman fue el último entrenador que tuvo Lionel Messi en Barcelona. Recientemente, en una entrevista colectiva con periodistas de su país, Koeman recordó a N° 10 argentino: “Trabajé con él más de una temporada y es el mejor de todos los tiempos”.

La formación elegida por el entrenador Hajime Moriyasu: Zion Suzuki; Tsuyoshi Watanabe, Shogo Taniguchi y Hiroki Ito; Ritsu Doan, Kaishu Sano, Daichi Kamada y Keito Nakamura; Takefusa Kubo y Daizen Maeda; Ayase Ueda

El entrenador Koeman dispuso el esquema que identifica al fútbol de los Países Bajos: 4-3-3. Finalmente puede estar el arquero Verbruggen, que había sufrido un golpe en el último amistoso.

Krul, Sneijder y Huntelaar, tres futbolistas con pasado en la Orange, se sumaron a la hinchada.

Los hinchas de Países Bajos se hicieron ampliamente reconocidos en los mundiales por movilizarse como un gran bloque naranja. Japón también cuenta con seguidores fieles y bulliciosos.

El último partido de Países Bajos por un Mundial fue la volcánica eliminación por penales ante la Argentina por los cuartos final de Qatar 2022. Ya no está Louis Van Gaal; desde principios de 2023 lo dirige Ronald Koeman. Reconocida por su carácter competitivo y la promoción de futbolistas con cualidades técnicas, la Orange es la única selección que perdió las tres finales que disputó (1974, 78 y 2010). De sus 11 participaciones anteriores, en cinco finalizó entre los cuatro primeros puestos. Japón, equipo dinámico y propositivo, mantiene una presencia ininterrumpida en los mundiales de 1998. Lo más lejos que llegaron fueron los octavos de final, instancia en la que quedaron eliminados en cuatro torneos.

Buenas tardes, los invitamos a seguir todas las alternativas previas y el desarrollo de Japón ante Países Bajos, en la apertura del Grupo F del Mundial. El encuentro se disputará en el AT&T Stadium, de Dallas, que tiene capacidad para 70.649 espectadores. Les estaremos ofreciendo información, imágenes y videos de lo que vaya aconteciendo. Televisarán Telefé, TyC Sports, DSports 2 y el canal 110 de Flow, como así también por streaming por las plataformas Disney+ Premium y Paramount.