“Hoy no vuela una mosca hasta que hable Milei”, afirmaron desde uno de los despachos oficiales de la Casa Rosada sobre las aclaraciones que dará el Presidente en una entrevista esta noche, en la que buscará desligarse de la responsabilidad penal por el desplome de LIBRA y de los desarrolladores de esa criptomoneda que fue recomendada por él mismo.

En las mismas entrañas del Gobierno reconocen que estos días se terminó por configurar la crisis comunicacional más importante desde que arrancó la administración libertaria. El Presidente publicó dos comunicados en el fin de semana, en los que aclaró que no se había “interiorizado” lo suficiente en el proyecto criptográfico y que dejó de promoverlo cuando vio la operatoria que tuvo esa moneda.

Bajo un gran hermetismo, Milei llegó a las 9:45 horas de este lunes a la Casa Rosada, en donde será entrevistado por el periodista Jonatan Viale, de TN.

Allí se espera que ahonde en los detalles de por qué se reunió en varias ocasiones con los desarrolladores de Libra, por qué llegó a promocionarla a pocos minutos de haber salido y qué espera hacer a posteriori.

La estrategia libertaria estará orientada en acusar a los responsables de LIBRA de haberlo “estafado” y que fueron ellos quienes lo utilizaron por presuntos intereses espurios.

“Javier no dijo vayan e inviertan”, explicó uno de sus colaboradores de confianza. Entre sus defensores confían que la línea de que funcionará el argumento de que solo exaltó un emprendimiento de “inversión privada” que no tuvo injerencia del Estado para su desarrollo ni para su mantenimiento.

“Él recomienda todo el tiempo proyectos y empresas. Es un asunto privado y la presunta estafa también lo fue. El Estado y su investidura no tuvieron nada que ver”, afirman.

Desde la mesa chica presidencial aseguraron a El Cronista que no habrá ningún desplazado por este episodio. En rigor, el tuit fue publicado por el mismo Javier Milei y no por otro funcionario. Aun así, durante los últimos días -y en extrema reserva- varios dirigentes de La Libertad Avanza apuntaron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de armar un entorno que hace propicio a la presencia de personas como los que llevaron a Milei con los creadores de “Viva La Libertad Project”, que tenía como fin último la venta de la criptomoneda Libra.

Nota en desarrollo.