El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, alertó que los coyotes se hace pasar por trabajadores del instituto y ofrecen el esquema de obtención de crédito en efectivo.  (EFE)

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, alertó sobre fraudes que cometen personas ajenas al instituto, quienes se hacen pasar por funcionarias del mismo y engañan a los derechohabientes haciéndoles creer que pueden retirar su dinero. Esto, con el objetivo de obtener un porcentaje de hasta 40% del dinero del trabajador.

“Es un llamado a los derechohabientes para que no se dejen engañar, hay muchos coyotes tratando de engañar a los trabajadores y hacerles creer que pueden sacar su dinero para cualquier cosa. En esta trama, los defraudadores buscan obtener un porcentaje del dinero de los trabajadores”, advirtió.

El director del instituto explicó un ejercicio que realizó una funcionaria del Infonavit, quien se hizo pasar por una derechohabiente y se comunicó a un número que se localizó en una barda, en la que se ofertaba “Tu crédito Infonavit en efectivo para lo que requieras”. Estos anuncios, explicó Romero Oropeza, se ubican en gran cantidad en la periferia de las delegaciones del Infonavit.

Información en proceso.