El dramático momento de Sol Pérez con su bebé de 10 meses: “Se ahogó”
El dramático momento de Sol Pérez con su bebé de 10 meses: “Se ahogó”

La maternidad implica una montaña de situaciones de toda índole, con la responsabilidad como principal eje y la atención exhaustiva a la salud de un bebé. En esos primeros meses, la fragilidad de la criatura genera miedos, como los que sufrió Sol Pérez.

La conductora de Telefe se convirtió en mamá hace diez meses, por eso transita por un campo novedoso, con la proliferación de situaciones desconocidas. Por eso, la famosa se animó a describir un trauma impresionante, de esos que cierran la garganta y aprietan el pecho.

En su visita a Olga, Sol se refirió al acto de amamantar y contó:  “Dar la teta es un universo, necesitás muchísima ayuda, te juro”. E inmediatamente conectó con ese recuerdo horrendo, que aconteció a los cuatro días de existencia de su pequeño Marco.

Para introducir en esa tarde de terror, Pérez narró: “Estaba tomando, se quedó dormido, y se ve que un culito de leche quedó en la pezonera. Dormido hizo: ¡ah! Y ahí se le cierra, como que no puede ni tragar ni escupir”. Por eso reveló su susto inmenso: “Cuando veo que él me hace: ‘¡ah!…’ queda. Yo dije: chau, listo, ya está”.

EL ACCIDENTE DEL BEBÉ DE SOL PÉREZ

En cuanto a su reacción, a esa desesperación por ayudar, la también abogada exteriorizó: “Lo doy vuelta. Imaginate que vos tenés un bebito de cuatro días y lo tratás como todo delicado, pero en ese momento es como: ‘bueno, listo’. Lo di vuelta, le empecé… Se me pone la piel de gallina”.

El panorama ingresó en un estadío adverso, por eso Sol explicó:  “Le daba, le daba, lo doy vuelta, nada. Él empezaba a ponerse rojo, rojo, rojo”. Hasta que apareció una colaboración mágica:  “No estaba Guido, estaba Andre, le debo mi vida entera. Lo da vuelta, lo golpea en la espalda, nada, nada. Lo vuelve a dar vuelta y se le ocurre soplarlo. Cuando lo sopla en la cara, él ahí reacciona”.

A pesar de esa gestualidad, Pérez no logró controlar sus emociones, por lo cual tomó una decisión urgente: “Yo en el momento no sabía si él me había reaccionado o no. Agarré como estaba y me fui a llorar a la calle para que alguien le haga RCP. Dije: ‘alguien, por favor, háganle RCP. Porque ya lo golpeé, ya lo golpeé yo, él no reacciona’”.

Afortunadamente, Marco no padeció ningún contratiempo y el pediatra lo revisó y le arrojó tranquilidad a la famosa. “Vino el médico, le vio los pulmones y me dijo: ‘Está todo bien, vos quedate tranquila, con leche no se va a ahogar’”, sentenció.

The post El dramático momento de Sol Pérez con su bebé de 10 meses: “Se ahogó” appeared first on Revista Paparazzi.