Ya habilitado el pago de todos los subtes con tarjetas de crédito y celulares NFC, se puede aprovechar una promoción, que permite tener un 65% de reintegro en el viaje de este transporte público.
La billetera virtual MODO, que reúne a distintos bancos nacionales en una sola plataforma, tiene disponible este beneficio hasta el próximo 2 de marzo. Luego de estar disponible desde el 25 de noviembre en las contadas estaciones del subte que realizaron la prueba piloto del nuevo sistema multipago, a partir de este diciembre ya está habilitado en todas las líneas del servicio.
Tras el reemplazo de máquinas validadoras realizado por parte de Emova, las personas solo tienen que apoyar su tarjeta o teléfono con tecnología NFC sobre el lector, antes de avanzar hacia el molinete. Este nuevo sistema permite acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
Hay que tener en cuenta que los pagos con tarjeta de crédito o NFC de billeteras virtuales no contienen el beneficio de la red SUBE, que aplica un descuento proporcional entre el primer, segundo y tercer viaje dentro de un margen de tiempo para favorecer las combinaciones. Para acceder a esta facilidad, las personas deberán recurrir a la tarjeta SUBE en formato físico. El boleto electrónico, siempre que esté debidamente registrado, cobrará el boleto según el abono que le corresponda a los pasajeros.
El nuevo sistema fue anunciado el pasado mes de agosto por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri: “En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte”. El funcionario puntualizó que “además de la SUBE, se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC”.
Cómo pagar el subte con tarjeta de crédito y tener un 65% de reintegro
La promoción de MODO para pagar el subte con tarjeta de crédito y tener un 65% de reintegro se aplica para los usuarios de la plataforma que tengan la app vinculada con su tarjeta VISA. La versión digital del plástico bancario se puede utilizar de manera contactless, a través de la tecnología NFC (near field communication o comunicación del campo cercano).
De esta forma, entra en la misma categoría que las tarjetas bancarias, que también usan la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto. Este sistema está disponible para todas las personas que tengan la aplicación MODO, la tarjeta VISA vinculada a la misma y tecnología NFC en el celular.
El beneficio de la billetera virtual aplica los siete días de la semana, y tiene un tope de reintegro de $8000 por semana. Hay que tener en cuenta que este monto se llega a partir del 65% que se reintegra a partir del pasaje de $757, último valor actualizado del viaje en subte. Según remarcan desde MODO, “el tiempo de acreditación” de los montos es de “hasta 30 días posteriores a la compra”.