Con todo y polémica, Armando Benedetti se quedó como asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia, luego de soltar su cargo de embajador de Colombia ante la FAO.
La confirmación se difundió luego de que se conociera que su hoja de vida ya está disponible en la página web de la Presidencia de la República, lo que confirma su nuevo rol como enlace entre la Casa de Nariño y el Congreso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El nombramiento ha sido desde el principio de la última semana de noviembre un blanco de reacciones políticas mixtas, y también de varios colores dentro del mismo Gobierno, especialmente entre los sectores de izquierda que han expresado su descontento con la decisión.
El exsenador Benedetti, que tiene una amplia experiencia en el Congreso tras 20 años de trayectoria política, fue visto recientemente en el Capitolio, donde se reunió con el presidente del Senado, Efraín Cepeda. Aunque los detalles de la conversación no fueron revelados, Benedetti enfatizó que su papel no se trata de “mermelada”, sino de “la verdadera política”, según declaraciones recogidas por El Tiempo.