Federico X y Mary de Dinamarca zanjan los rumores sobre una posible crisis en su matrimonio con un nuevo comunicado

Hace poco más de un año que la Casa Real danesa se encuentra en el centro de los focos tras salir a la luz las imágenes de Federico X de Dinamarca junto a Genoveva Casanova. Unas fotografías que dieron la vuelta al mundo y provocaron un gran cisma a nivel internacional. Desde entonces, el monarca y su esposa, Mary Donaldson, se han estado enfrentando a constantes rumores de crisis en su matrimonio. Tanto es así que la prensa internacional ha calificado su relación como un montaje. Ahora, con la idea de disipar estas especulaciones, los royals daneses han emitido un comunicado.

Poco tiempo después de que las instantáneas del entonces príncipe heredero junto a la mexicana, la reina Margarita II de Dinamarca abdicó en favor de su hijo. Así, Federico y Mary se convirtieron en reyes del país danés. Desde entonces, todos sus movimientos han sido observados con lupa para tratar de conocer cuál es la situación real que atraviesa el matrimonio, ya que los rumores no han parado de perseguirles en todos estos meses.

De hecho, el medio alemán Bunte afirmó que su relación se trata de “una trampa”, asegurando que en sus apariciones públicas “Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua”. “El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano, pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”, sostuvo el citado medio.

Federico y Mary de Dinamarca asisten a la gala de recepción de Año Nuevo. (DET DANSKE KONGEHUS)

Así serán sus Navidades

Este miércoles, 27 de noviembre, los royals daneses han detallado al mundo cómo van a pasar las Navidades en familia con el fin de contraatacar las informaciones que hablan de una crisis en su matrimonio. “Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita”, son las primeras líneas que componen el escrito que han publicado en sus redes sociales.

Federico y Mary de Dinamarca han dejado saber al mundo que han elegido el castillo de Aarhus para pasar las festividades navideñas en familia, un escenario que se ha convertido en una tradición, pues es donde los monarcas daneses acostumbran a pasar estas fechas. Además, han explicado todos los detalles relativos al cambio de guardia real que tendrán lugar y sacando a la luz también la ausencia del príncipe Joaquín y la princesa María, quienes pasarán estos días junto a su familia. Por último, señalan también que la última noche del año el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas será el escenario para el discurso del rey.

De esta manera, el príncipe Christian, quien se tomó un año sabático y, actualmente, se encuentra en África, regresará a Dinamarca para pasar estas festividades en familia. Será la primera Navidad que pasen Federico y Mary como reyes del país nórdico, así como su primogénito, el príncipe heredero.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.