Alianza Lima se enfrentaba en condición de visitante contra Nacional de Paraguay en un cotejo correspondiente a la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Desde el inicio, fueron los ‘blanquiazules’ los que propusieron con la posesión de la pelota, aunque no tuvieron la puntería para meter el balón dentro del arco rival. Caso contrario para los dueños de casa, quienes con un par de llegadas supieron abrir el marcador por intermedio de Gustavo Caballero. No obstante, el equipo peruano pudo encontrar la igualdad sobre el final del partido con el gol de Hernán Barcos de un certero remate.
Esta acción se llevó a cabo a los 99 minutos de la contienda. Sí, cuando el encuentro ya se encontraba en el tiempo extra y las ansias emergían en la cancha del estadio Arsenio Erico de Asunción. Con el marcador parcial en contra, los dirigidos por Néstor Gorosito se volcaron en campo contrario para ir en busca del empate.
Luego de una notoria ocasión desperdiciada por el cuadro ‘tricolor’ de contragolpe, los de La Victoria fueron a lo suyo. Jean Pierre Archimbaud se ubicó en la mitad de la cancha y jugó por la izquierda con Alan Cantero. El atacante argentino, con el adversario atento a sus movimientos, sacó un centro rasante que fue despejado.
Ricardo Lagos efectuó el saque lateral y el balón volvió a los pies de Cantero, que esta vez supo safarse de su marcador con una gran maniobra y metió otro centro, aunque este acabó en tiro de esquina por el rechazo de Claudio Núñez. Pablo Ceppelini fue a ejecutar el tiro de esquina y lanzó la pelota que fue conectada por el ‘Pirata’ de cabeza, pero con el remate desviado.
El delantero argentino enloqueció porque había visto que el defensa Juan Cruz Monteagudo impactó el balón con el brazo derecho. El árbitro Jhon Ospina decretó saque de meta con el reclamo encima de los jugadores de Alianza Lima.
El partido siguió su curso, hasta que el juez principal decidió acudir a la pantalla del VAR para corroborar que su decisión haya sido correcta. Luego de unos minutos, el colombiano optó por sancionar la pena máxima al ver que, a su criterio, sí hubo un roce del zaguero con el esférico de manera voluntaria.
Hernán Barcos fue el primero en tomar la pelota para asumir tremenda responsabilidad y en un momento clave del partido y de la serie.
Mientras Gorosito le daba indicaciones a sus futbolistas, el ‘Pirata’ miraba el esférico sin dirigir una mirada al portero Santiago Rojas, que hasta ese momento había sido la figura del compromiso. Hasta que en el pitazo, el veterano goleador sacó un potente disparo arriba y al medio del arco de Nacional de Paraguay, para así darle una alegría a Alianza Lima.
NOTICIA EN DESARROLLO…