Pocas semanas después de haber quedado involucrada en un hecho delictivo en San Isidro, Morena Rial volvió a ser detenida por un nuevo robo que habría protagonizado a mediados de enero de este año junto a otros hombres en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Según pudo saber LA NACION, la policía bonaerense -con la colaboración de la policía de la Ciudad- arrestó a la hija del conductor este miércoles por la madrugada en un hotel del centro porteño.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, conducida por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien tuvo la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1 de la policía bonaerense, dirigida por el comisario mayor Lucas Borge. La joven, de 25 años, fue trasladada a la sede de la Comisaría Vecinal 1 B de la Ciudad y se le incautó su teléfono celular.
El episodio por el que quedó detenida ocurrió el pasado 18 de enero, cuando Rial y por lo menos otras tres personas irrumpieron de forma violenta en el domicilio de la calle José María Moreno 2275 al romper una ventana para sustraer “pertenencias varias”.
Semanas atrás, se había conocido la primera detención de Morena cuando fue interceptada por oficiales a bordo de un vehículo en el que se desplazaba junto a un grupo de jóvenes y su bebé de tres meses. Según se supo, minutos antes, habrían intentado ingresar a robar a una vivienda. En esa oportunidad, un vecino dio aviso a la patrulla vecinal de San Isidro por falta de suministro eléctrico en su vivienda a través del programa de seguridad “Ojos en alerta”.
“Gracias al material fílmico aportado por un vecino, se visualizó que dos masculinos bajaban la térmica de su domicilio, en tentativa de escruche”, informaron entonces fuentes municipales a LA NACION. Tras poner en marcha un operativo con cámaras del personal del Centro de Operaciones de San Isidro, identificaron que los sospechosos -entre los que se encontraba la joven- se trasladaban en un vehículo Fiat Cronos color gris.
Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado en el cruce de las calles General Piran y Santa Fe, en la misma localidad. En el interior estaban Morena Rial junto a otra mujer y tres hombres a los cuales se les secuestraron teléfonos celulares, guantes, barretas y criques; todos fueron trasladados a la Comisaría N°10 de Martínez, San Isidro. Los vecinos hicieron la denuncia y ella fue demorada, pero horas después quedó en libertad.
Horas después de ese hecho, Rial fue a cenar a un restaurante de Palermo junto a su pareja, su bebé, su abogado Alejandro Cipolla y algunos amigos. “Está todo bien. No voy a responder muchas cosas, la verdad”, dijo a los medios cuando se retiraba del lugar.
Días más tarde Cipolla compartió un mensaje en su cuenta de la red social Instagram en donde aseguró que se trató de una confusión y que la mediática quedó en libertad. “Por suerte pude explicar toda la situación y More Rial consiguió su libertad. Fue todo una confusión, por suerte la verdad salió a la luz”, detalló el abogado.
Nuevas declaraciones del abogado de Morena Rial
Tras conocerse la noticia de la nueva detención de la joven, Cipolla se refirió a lo ocurrido y confirmó que también hay grabaciones de este episodio.
“Los videos no dicen mucho, es ella en un auto. Desconozco totalmente la prueba que haya contra ella, pero si es robo o hurto es excarcelable”, dijo el abogado de la joven.
“Hablé poco y nada, me preocupé por cómo estaba. Ella estaba devastada y llorando por no ver a su bebé, que mientras tanto se va a quedar con su abuelo y su tía, en las mejores manos posibles”, añadió el letrado en diálogo con TN y marcó: “Ahora, Morena va a tomar más recaudos que los que tenía antes respecto de las personas que la rodean, el entorno va a ser mucho más cuidado y estricto. Después del episodio anterior yo había hablado con ella, la había convencido para que empezara a estudiar derecho, a trabajar conmigo y tener una vida más prolija en Buenos Aires”.