Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos dos veces en el lapso de cinco horas en distintos hechos de tentativa de robo ocurridos este jueves en la ciudad de Ensenada, según informaron fuentes policiales.
El primer incidente se registró a las 3:30 en la intersección de Sidotti, entre Horacio Cestino y Alberdi. Un chico de 15 años denunció que dos sospechosos intentaron sustraerle el celular antes de huir a pie.
Personal del Comando de Patrullas de Ensenada logró interceptarlos a pocos metros del lugar. Los capturados tenían 15 y 16 años, ambos vecinos de la ciudad.
Tras ser aprehendidos, se notificó a la Fiscalía del Joven Nº 4 de La Plata, que avaló el procedimiento y dispuso las actuaciones correspondientes. Luego, fueron liberados.
Horas después, alrededor de las 8 de este jueves, los mismos adolescentes fueron nuevamente detenidos por otro intento de robo. Esta vez, el hecho ocurrió en la calle Perú, entre Independencia y Bossinga.
Según el informe policial, ambos intentaron sustraer una motocicleta marca Motomel modelo Skua CX 150, color rojo y blanco, además de dos bicicletas de alta gama, una marca Look y otra Fire Bird.
Los efectivos del Comando de Patrullas localizaron al menor de 15 años en la entrada de un pasillo junto a las bicicletas sustraídas, mientras el de 16 salía del lugar donde estaba la moto. El tambor de arranque y el traba volante del vehículo habían sido violentados.
Al ser registrados, los adolescentes tenían entre sus pertenencias una llave metálica de fabricación casera utilizada para forzar cerraduras.
El propietario de la motocicleta, de 41 años, reconoció el vehículo e informó a los agentes que estaba estacionado dentro de su propiedad.
Los sospechosos fueron trasladados nuevamente a la Comisaría 1ª de Ensenada, y la Fiscalía del Joven Nº 4 avaló las detenciones y las actuaciones legales.
Los menores quedaron imputados por los delitos de “hurto en grado de tentativa” y “robo en grado de tentativa”.
Un chico de 12 años fue detenido por torturar a un jubilado
Un operativo policial en un conocido shopping de la zona norte del conurbano bonaerense llevó adelante la detención de un menor de 12 años que pretendía realizar una compra significativa de 500 mil pesos en ropa de marca, empleando dólares en efectivo para su adquisición.
La detención sorprendió a los oficiales, ya que niños de esa edad suelen terminar en comisarías por delitos menores, como hurtos en kioscos o supermercados. Sin embargo, en este caso, la gravedad del asunto estaba respaldada por una acusación mayor: el dinero en cuestión pertenecía a un jubilado de 86 años que había sido asaltado y torturado en su casa de la localidad de Acassuso, en una investigación a cargo del fiscal Patricio Ferrari.
Las investigaciones, coordinadas por la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I bajo la dirección del comisario mayor Lucas Borge, culminaron en la captura de otros tres sospechosos en este contexto delictivo, de los cuales dos también son menores.
Durante los allanamientos realizados en cuatro objetivos en el perímetro de la Villa La Cava, se recuperaron los 220 mil dólares que se sospecha fueron robados al jubilado.
El ataque en Acassuso fue descrito como especialmente cruel, con varios delincuentes forzando su entrada y golpeando al anciano para conseguir la supuesta cantidad de dinero. La víctima fue hospitalizada en la localidad de Olivos donde fue estabilizada.
Los asaltantes, en su huida, dejaron un mensaje pintado en las paredes: “Sin armas ni rencores, solo plata y amores”, recordando a la banda que asaltó el Banco Río en 2006.