Héctor Romero, el chofer de camiones de 71 años acusado de haber matado a María Cash, la diseñadora de indumentaria que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, fue beneficiado con el arresto domiciliario. Así lo resolvió la jueza federal de Salta Mariela Giménez, a pesar de la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal.

Romero está imputado de homicidio calificado por alevosía. “Dado el grave cuadro de salud que adujo la defensa, el fiscal general Eduardo Villlalba, a cargo de la investigación, pidió que Romero sea sometido a una serie de estudios médicos. Se hicieron los análisis y, pese a que se confirmó un cáncer bajo tratamiento, no hubo impedimentos para que siga en prisión, por lo que el Ministerio Público Fiscal se opuso al pedido de excarcelación y/o arresto domiciliario, pero la jueza opinó distinto y concedió el beneficio”, explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

La semana pasada, cuando fue indagado, Romero dijo ser inocente. “Creemos que dio una declaración mentirosa, inexacta y, en todo momento, trató de aferrarse a las declaraciones de personas que ya nosotros tenemos comprobado que desviaron la investigación. Por supuesto que negó ser el autor del hecho, pero claramente se comporta como un culpable y cada vez tenemos la sensación de que no nos dice la verdad. Por ejemplo, nos llama la atención como la describe a María Cash, sin dar precisiones, cuando, según él, la llevó unos ocho kilómetros. Y notoriamente miente cuando dice que la dejó cerca de la Difunta Correa, pues nadie más la vio en ese momento, a lo que se suman otras inconsistencias en sus viajes”, explicó el fiscal Villalba en una entrevista con el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.