El Sindicato Argentina de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) confirmó que completó una nueva mesa de negociación salarial con los representantes empresarios del sector de pastas frescas, a través de la cual se incrementarán los haberes un 8%. De este modo, los últimos meses del año ya tienen una mejora asegurada.
Según el acuerdo concretado por las partes, los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 90/90 tendrán el incremento salarial dividido en dos partes, por lo que habrá un 4% para noviembre de 2024 y un 4% para enero de 2025. Ambos serán de carácter no remunerativo y sobre la base salarial de abril.
Además, el gremio que conduce Guillermo Cisterna detalló que los porcentajes establecidos para la actualización de noviembre de 2024 a enero de 2025, se integrarán en las remuneraciones del básico del mes de enero de 2025 como remunerativos. También destacó que volverán a reunirse en la primera quincena de febrero próximo.
De esa manera, el acuerdo fue firmado por el SATIF con la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina, la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Buenos Aires.
Paritarias SATIF: cómo quedan los salarios
La nueva escala salarial a enero de 2025 es la siguiente:
- Supervisor general: estará con un sueldo básico de $1.131.150
- Oficial: subirá a los $900.000
- Ayudantes y personal de limpieza: estarán en $730.000
- Tres categorías de administrativos: entre los $800.000 y $1.000.000