Un joven de 17 años fue hallado sin vida y con un golpe en la cabeza el jueves por la madrugada en el complejo cultural Parque de España, que pertenece a la ciudad santafesina de Rosario. El Ministerio Público de la Acusación informó que el adolescente tenía una lesión en la cabeza y se investigan dos hipótesis.

Según supo La Capital de Rosario, el muchacho identificado como Giovani Mvogo Eteme fue visto por un vecino mientras salía de su casa hace tres días atrás. Inmediatamente después de abandonar el domicilio, el joven fue detenido por un patrullero que condujo por investigación de antecedentes rutinaria.

Rosario | Misterio por la muerte de un jugador de vóley de 17 años: fue hallado sin vida en un parque

Luego de ello, Giovani se comunicó con su madrastra y luego comió un choripán en la zona del Parque de España. Horas después, a las 5 de la mañana y en avenida del Huerto y Salta, efectivos de la Comisaría 2ª encontraron su cuerpo. Tras remitir el cadaver al Instituto Médico Legal, la Policía local apuntó a un posible suicidio.

Sin embargo, ciertos detalles no cerraban. En primera instancia, el informe preliminar elaborado por el Instituto Médico Legal arrojó un “traumatismo de cráneo”, lo que indicaría que el muchacho podría haberse caído desde las escalinatas del parque, donde iba seguido de acuerdo al testimonio de sus familiares.

Junto a ello, al dar con su cadáver, los agentes no encontraron ni el celular con el que se comunicaba ni la tarjeta de transporte con la que viajaba. Por último, allegados a Giovani aseguraron haber recibido un audio de un supuesto testigo, que afirma que el joven quedó malherido tras una pelea. En ese sentido, siendo el asesinato otra posibilidad, la causa fue caratulada como “muerte dudosa” y la fiscal Mariana Prunotto será la encargada de esclarecer los hechos

Mientras tanto, Andrea Cima, entrenadora de voley del club Central Córdoba, donde Giovani entrenaba de pequeño, busca respuestas. “Queremos saber dónde está el celular y por qué el cuerpo estaba mojado cuando ingresamos a reconocerlo junto con su papá y mi hijo”, señaló en diálogo con el medio local.

Giovani Mvogo Eteme, el joven de 17 años que apareció sin vida en el complejo cultural Parque de España, en la ciudad de Rosario

Giovani nació en Rosario y vivía en Puente Gallego junto a sus hermanos por parte de su padre -de origen camerunés-, Desiré Mvogo Eteme, y su madrastra. Con respecto a su madre biológica, de nombre Vanesa, vive actualmente en Santiago del Estero, provincia a la que se trasladará el cuerpo del muchacho.

El adolescente jugaba al vóley en el club Central Córdoba. Desde el club lo despidieron con un posteo en Facebook: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Giovani, jugador de voley de nuestra institución. Enviamos nuestro más sincero abrazo y respeto a su familia, amigos y compañeros de club”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Giovanni Mvogo Eteme, de apenas 17 años y jugador de Central Córdoba. Fuerza para toda su familia, amigos y allegados”, sumó en el mismo sentido la Asociación de Voleibol de Rosario, también en la plataforma de Meta -que lidera Mark Zuckerberg-.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.