A través de una serie de videos que circulan en redes sociales, se conoció una denuncia de un hombre que alterado porque unos menores jugaban frente a su casa, lanzó varios disparos al aire. Los hechos se presentaron en el sector de Santa Rita en la localidad de San Cristóbal al sur de la capital del país.
En un primero video difundido en X, se puede ver que los menores jugaban tranquilamente por una de las zonas comunes del barrio, cuando el balón, al parecer, golpea en la puerta de la vivienda del sujeto implicado. En ese momento, una de las mujeres que habita el lugar sale y hace un llamado de atención a los menores, lo que despertó la ira de una de las jóvenes que está departiendo con los niños.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En otro de los videos captado por cámaras de seguridad del sector, se puede ver que la joven se dirige a la entrada de la casa y comienza a discutir con la mujer que salió a hacer el llamado de atención a los jóvenes. Instantes después, sale un hombre con chaqueta café y gorro interviniendo en la discusión; sin embargo, desenfunda un arma que llevaba guardada debajo de la ropa y con el objetivo de amedrentar a los implicados, lanza unos disparos en dirección a la casa de enfrente.
La joven de saco verde que empezó la discusión por la inconformidad de sus vecinos con que los menores jueguen en inmediaciones de las casas, se lanza en contra de la familia y en el forcejeo toma por el pelo a la primera mujer que salió a amedrentar a los niños. En los enfrentamientos se ve que intervienen otras personas que estaban en la calle tratando de disolver la pelea, que generó indignación entre los residentes del sector.
Del mismo modo, la evidencia de que sí se presentaron disparos quedó plasmada en una fotografía que muestra uno de los casquillos de bala. Las redes sociales piden que se tomen acciones legales en contra del personaje que carece de conocimiento de la convivencia ciudadana, pues la calle es de todos y los menores tienen derecho al libre esparcimiento.
Situación similar viven en Medellín
En las imágenes se logra evidenciar lo que ocurrió en el barrio 12 de octubre, donde el sujeto dispara al aire en varias ocasiones, sin importar la hora, ni el lugar, ni las personas que se encuentran presentes. “No importa si hay niños, niñas, adolescentes o adultos mayores”, señalaron los denunciantes. Al parecer, la euforia del momento en una celebración de cumpleaños lo llevó a cometer estos actos que son considerados un riesgo por una muerte repentina a causa de una bala perdida.
Las imágenes muestran al sujeto en medio de una celebración de cumpleaños con serenata en vivo, cuando en cuestión de segundos, el sujeto tomó el arma que sostenía en la mano derecha, lanzó cerca de cuatro disparos al aire. Los mariachis presentes y demás invitados mostraron sorpresa y confusión por los actos del ciudadano.
Sin embargo, esto parece no importarle incluso a la familiar que departe con él como se logró apreciar en el video de una cuenta de denuncias en redes sociales de Antioquia, pues continuó bailando y disfrutando del evento con una de sus familiares, como si nada hubiera pasado.
De esta manera, los vecinos del sector solicitan intervención de la Policía Metropolitana para evitar tragedias porque en repetidas ocasiones ocurrió esta situación. Incluso, algunos comentarios en redes sociales hablan de las afinidades políticas con el alcalde Federico Gutiérrez, gracias a la polarización que se vive en materia política local y nacional.