Este 2024 ha dejado grandes noticias cinéfilas, pero pocas más sorprendentes y satisfactorias que el regreso de Clint Eastwood. No es que el actor y director se hubiese marchado, pero sí había estado algo apartado de las cámaras desde su última película, Cry Macho. Tres años después de aquella epopeya, la última leyenda viva de Hollywood vuelve con una película que ya muchos consideran de lo mejor de su filmografía. Palabras mayores para un director que ha realizado Sin perdón, Mystic River o Million Dollar Baby.

Hablamos de Jurado Nº2, la última película del veterano cineasta, que aterrizó en los cines hace poco más de un mes. Lo hacía después de cierta polémica, ya que salía a la luz que Warner Bros. la responsable de su producción -en colaboración con Malpaso, la productora de Eastwood- y distribuidora de la misma había limitado su estreno comercial en cines, e incluso había valorado estrenarla directamente en HBO Max. Sin embargo, al final la película pudo ver la luz sin problemas en buena parte de los cines de Europa, y en unos cuantos de Estados Unidos, aunque durante un período de tiempo bastante breve.

Jurado Nº2 cuenta la historia de Justin Kemp, un hombre que acaba de empezar a formar su familia, pues se ha consolidado en su trabajo y espera su primer hijo. Sin embargo, una citación como jurado para un popular juicio trastoca sus planes de acompañar a su esposa durante el embarazo, y Justin es finalmente elegido como uno de los 12 miembros del jurado. El caso es algo particular, ya que no hay testigos ni parece haber pruebas fehacientes de que el acusado asesinase a su esposa. Sin embargo, Justin tiene la clave de todo, porque en cuanto se entera de cuál fue la situación que derivó en la muerte de aquella joven una duda se introduce en su cabeza: ¿y si él es el auténtico responsable de todo? Y lo que es peor, ¿qué debe hacer en tal caso?

La última película de Clint Eastwood llega a plataformas: dónde ver ‘Jurado Nº2′

Una segunda oportunidad

Protagonizada por Nicholas Hoult, Zoey Deutch, J.K. Simmons o Toni Collette entre otros, la película es toda una vuelta a un tema recurrente en la filmografía de Clint Eastwood, el héroe caído y ambiguo. En la línea de sus trabajos de la última época desde El francotirador, como Sully o Richard Jewell, basadas todas ellas en historias reales de conocidos personajes estadounidenses. Jurado Nº2 no está directamente inspirada en un caso real, pero sí que le sirve a Eastwood para ilustrar un problema bastante real y estructural dentro de la sociedad y el marco legal de su país.

Tarde o temprano iba a ocurrir, pues en cualquier caso Jurado Nº2 iba a terminar aterrizando en plataformas. El deseo de Warner de presentar la película en su servicio de streaming está cerca de cumplirse, y la película estará disponible en HBO Max desde el próximo 20 de diciembre. Ese será el momento para recuperar una película que en realidad no ha tenido mal paso por taquilla, situándose durante varias semanas entre las más vistas y actualmente en un nada desdeñable séptimo puesto en la taquilla, según los últimos datos de ComsCore España. Aun con todo, en el streaming encontrará una nueva oportunidad para demostr

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.