Franco Colapinto completó una jornada positiva en la carrera sprint tras una primera jornada en el Gran Premio de Qatar para el olvido. El argentino superó a Sergio Pérez en la largada desde el pit lane en una secuencia extraña y luego adelantó al chino Guanyu Zhou para cerrar 18°. La competencia le sirvió principalmente para la puesta a punto del Williams de cara a la clasificación del segundo turno, después de tener un viernes lleno de complicaciones que incluso lo hicieron largar desde boxes.

“Se durmió Checo, dijo entre risas el argentino cuando le preguntaron por la singular situación que vivieron en la calle de boxes, ya que ambos iniciaron desde ese lugar por modificar sus coches antes de la competencia. “No, nada… Checo estaba, no sé, se ve que no estaba mirando el semáforo o algo. Capaz estaba tratando de meter primera. A veces tarda un poco la primera. Yo ya estaba preparado para salir, tenía las gomas calientes y él se quedó esperando unos minutos antes. Tenía más grip y por lo menos recuperamos un puestito ahí”, agregó.

“Bien, mejor, el auto está mucho mejor. Da un poco de bronca porque perdí mucho de entender un poco qué cambiar para la clasificación. Solamente tuvo un long run con mucha nafta, así que es complicado para la qualy saber qué hacer exactamente, pero bien el ritmo, estaba ahí mucho más rápido. Contento con el auto de hoy, mucho mejor. Vamos a ver qué podemos hacer para la qualy”, planteó.

“Yo pensaría primero en la clasificación de un rato y después en mañana. Hay que ver dónde clasficamos y de ahí en más enfocarnos en la carrera

Noticia en desarrollo…

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.