Madrid, 30 nov (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que no hay españoles entre los fallecidos en el ataque perpetrado este sábado en Gaza contra un convoy de ayuda humanitaria, de la ONG que dirige el chef español José Andrés, según han confirmado a EFE fuentes de este departamento.

Como consecuencia de este ataque han fallecido al menos cinco palestinos, incluidos tres trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK) que desarrollan su actividad en la zona.

El vehículo en el que viajaban fue atacado por un dron israelí en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de Gaza, cuando unas personas intentaban apoderarse de la mercancía del convoy humanitario, según ha relatado a EFE un testigo presencial.

Al parecer, en ese momento un dron israelí disparó a la parte trasera de uno de los camiones; varias personas se acercaron a ayudar y los drones lanzaron otro proyectil contra el todoterreno en el que viajaban los trabajadores de la ONG.

Entre los empleados muertos se encuentra el responsable de las cocinas comunitarias en el este de Jan Yunis del WCK, el conductor y el encargado de evaluación y monitoreo, según detallaron fuentes locales.

Este suceso se ha producido ocho meses después de otro ataque israelí que mató a siete de empleados extranjeros de la citada ONG.

Fuentes de Exteriores han asegurado que el cónsul general de España en Jerusalén está en contacto con los trabajadores locales de la organización. EFE

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.