El viernes por la tarde se desató un incendio en la zona costera de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, que afectó en total a cuatro embarcaciones ancladas en la playa Papaya y el club náutico. Las primeras investigaciones indican que explotó el motor de un bote luego de que dos personas intentaran prenderlo. Por el incidente hay cinco heridos y uno de ellos está grave.

Alrededor de las 19, testigos que pasaban por la playa Papaya dijeron escuchar varias fuertes ruidos luego de un motor explotara. El medio local El Día reportó que el incendio se desató luego de que dos personas intentaran darle arranque a una de los cuatro botes anclados. Las chispas generadas alcanzaron el combustible del motor y por ello ocurrió la explosión. En ese marco, el fuego se expandió rápidamente hacia otras embarcaciones que estaban en el lugar por mantenimiento en el club náutico de Gualeguaychú.

Minutos más tarde arribaron al lugar personal del Ministerio de Seguridad, cuatro dotaciones de Bomberos voluntarios y Prefectura Naval Argentina, según consignó el medio El Litoral. Debido a la magnitud del hecho, se hizo presente el subsecretario de Salud de Gualeguaychú, Pablo Alfaro, que instaló en el lugar un puesto de triaje y primeros auxilio para brindar atención médica.

En tanto, por el incidente cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas por quemaduras, otra por intoxicación de dióxido de carbono y la restante por un cuadro de deshidratación. Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario; una persona está en grave estado en el Hospital Centenario, tendría afectado el 30% del cuerpo por quemaduras que involucró a órganos vitales.

Al llegar al centro de salud, el paciente herido fue intubado e internado en terapia intensiva para trabajar en su estabilización. El personal médico inició las gestiones para trasladarlo al Instituto del Quemado, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Respecto a las otras tres personas afectadas por quemaduras, están fuera de peligro. Uno es un prefecto que estaba asistiendo a las víctimas y tratando de controlar el incendio, otro es uno de los que intentó arrancar el motor -lo que generó el fuego- y el restante es el dueño de uno de los barcos afectados. En tanto, el herido por intoxicación es un policía que ayudaba en el lugar. Por último, el hombre deshidratado es un bombero.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.