Un violento choque en cadena se produjo este viernes, entre un camión y siete autos, en la Autopista Dellepiane, a la altura de Pola y Fonrouge, en sentido a la Ciudad de Buenos. Según informaron fuentes del Same, al menos 18 personas resultaron heridas y tres de ellas debieron ser trasladadas a centros de salud. El tránsito estuvo cortado de manera completa desde las 17 hasta pasadas 17.40, cuando se habilitaron dos carriles.
“Son 18 los asistidos, además de 3 trasladados”, confirmó el titular de Same, Alberto Crescenti, en diálogo con TN. “Participaron en el lugar helicópteros, ambulancias, unidad de triaje y por suerte, hasta ahora no hay que lamentar ninguna víctima fatal. Pero fueron muchos heridos los que tuvimos que atender”, señaló luego.
En relación con los heridos de mayor gravedad, Crescenti aclaró que uno de ellos es un hombre de 27 años que debió ser trasladado vía área al Hospital Argerich por un traumatismo de cráneo.
Los otros dos pacientes, en tanto, fueron trasladados vía terrestre al Hospital Grierson. Se trata de un hombre de 46 años con diversos traumatismos de menor gravedad, y una mujer de 50 años.
Según se pudo reconstruir, el accidente se desató cuando un vehículo de auxilio para colectivos impactó contra la parte trasera de un auto Renault Stepway naranja, lo que derivó en una choque en cadena que afectó a otros cinco vehículos más. Tras ello, personal de Bomberos y de Same arribó al lugar para asistir a los heridos y luego se montó un operativo para dar curso a la remoción de los vehículos y las pericias correspondientes.El tránsito se mantuvo cortado al menos 40 minutos y luego se habilitaron dos carriles.
Por su parte, Crescenti expresó su preocupación acerca de la frecuencia con la que se están produciendo este tipo de accidentes y aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía. “Les pedimos que, por favor, bajen la velocidad, tengan distancia de frenado, no vayan unos pegados a otros porque siempre puede haber un imprevisto”, advirtió el titular de Same.
Y en ese sentido concluyó: “Es la cuarta vez que el helicóptero baja en el día. Los ciudadanos tienen que volver a sus casas sanos. Esto hay que pararlo de alguna manera y es un tema de los conductores”.