Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá undécimo este sábado en el esprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial, declaró en el circuito de Lusail que tienen “una oportunidad de luchar por puntos” en la prueba corta y que “ojalá también” la tengan el domingo.
“Ha sido una calificación para el esprint (‘sprint shootout’) mejor de lo esperado para nosotros esta noche aquí en Qatar”, comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años, 32 veces victorioso en la F1, en la que cuenta 106 podios, uno de ellos precisamente en Lusail, en el debut de esta prueba en el calendario, hace tres años, cuando acabó tercero.
“Nos sentimos bastante bien en la primera ronda (SQ1) y no entramos en la SQ3 por un margen mínimo (una décima)”, comentó el doble campeón mundial asturiano tras acabar undécimo la cronometrada de este viernes.
“La naturaleza de alta velocidad y la temperatura de esta pista parece que le viene mejor a nuestro paquete. Tenemos una oportunidad de luchar por los puntos en el esprint de mañana y ojalá también en la carrera del domingo”, apuntó el genial piloto asturiano este viernes en Lusail. EFE