Tras la accidentada carrera clasificatoria, Williams Racing confirmó que Franco Colapinto participará en el Gran Premio de Las Vegas. “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante”, señalaron en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

El equipo precisó que el piloto argentino fue sometido a “una evaluación médica exhaustiva” luego del incidente que tuvo durante el desarrollo de la Q2 y, como resultado, “ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde (madrugada argentina)”. En ese sentido, expresaron su agradecimiento al personal médico “por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió”.

“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane”, agregaron y manifestaron su deseo de “correr bajo las luces esta noche”.

El episodio que puso en duda la presencia del corredor oriundo de Pilar en el evento deportivo sucedió durante el tramo final de la Q2. En ese momento, mientras intentaba ingresar entre los primeros diez, aceleró a toda velocidad, chocó contra una pared en la curva 16 y destruyó su auto.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.