La actualidad de River es al menos preocupante. Si bien se dio un cambio de oxígeno vital con el regreso de Marcelo Gallardo, el DT no ha podido encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo en estos últimos meses. Más allá de haber llegado a semifinales de la Copa Libertadores, la dura derrota en la serie ante Mineiro y el haberse quedado casi afuera del torneo local encendieron las alarmas. El equipo no responde dentro de la cancha, y los síntomas son cada vez peores.

La derrota de anoche ante Independiente Rivadavia en Mendoza acrecentó todos los males. Más allá de haberlo perdido en la última pelota, River volvió a tener serios problemas en su funcionamiento y la irregularidad es total. Muchos jugadores en bajo rendimiento, falta de gol y en este último punto el flojísimo nivel de Miguel Borja, uno de los estandartes del equipo hasta hace muy poco.

Se dice que en River habrá una profunda limpieza de jugadores a fin de año. Si bien todo esto dependerá de las ofertas que lleguen, también es posible que Gallardo no pueda desprenderse de todos los jugadores que quiere. Y aún más, hay un límite de incorporaciones, por lo que podríamos decir que tendrá que “emparchar” el plantel.

Pero volviendo al tema de los bajos rendimientos, el Millonario extraña el nivel de algunos. Borja es uno de los que aparece en caída libre. Poco participativo, fastidioso en el campo, no baja a colaborar -algo que con Martín Demichelis no era una exigencia pero que con Gallardo sí lo es- y lo peor: no viene convirtiendo goles como antes, el oxígeno para cualquier delantero.

EL TRASFONDO DEL BAJO RENDIMIENTO DE BORJA EN RIVER

Cuando muchos se preguntan cuál es el verdadero motivo detrás de este bajón del colombiano, el periodista Pablo Carrozza lanzó un súper chisme alrededor del jugador: “¿Por qué nadie cuenta que en los últimos 40 días Borja se quiso agarrar a las trompadas tres veces con sus propios compañeros? Y eso que quedó vieja la pelea con Demichelis en Mendoza”.

Luego Carrozza criticó con ferocidad: “Le hace el tercer gol a Deportivo Estrellita y lo festeja solo. Borja es Villa con dos causas menos”. Parte de este análisis también tiene que ver con cómo se lo ve al colombiano dentro de la cancha: no celebra con sus compañeros, tiene actitudes muy chocantes y de hecho semanas atrás se había dado a conocer una denuncia por maltrato infantil hacia sus hijos -algo que no quedó esclarecido del todo-.

¿Tiene Borja los días contados dentro del club? ¿El Muñeco podrá cambiar su realidad a pesar de que no sea un delantero de las características que más le gustan? Solo el tiempo y el próximo mercado de pases lo dirá.

Alerta Gallardo: El súper chisme sobre la pelea de Miguel Borja con el plantel de River

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.