Si hablamos de referentes y eminencias del periodismo deportivo, uno de los primeros nombres que suelen venirse a la cabeza es el de Enrique Macaya Márquez. Si bien muchos lo pueden tener en el recuerdo por su histórico ciclo Fútbol de Primera, el cual dirigió por años junto a Marcelo Araujo, el recorrido y la trayectoria del comentarista es descomunal.
La carrera de Macaya puede resumirse en sus largos años al frente de las principales transmisiones de fútbol, ya sea desde la competencia local como así también en cuanto a mundiales. En este último caso hay un dato histórico que no puede pasarse por alto: tiene el récord de haber cubierto 17 Copas del Mundo de manera consecutiva -desde Suecia 58 a la fecha, incluyendo el último hito en Qatar 2022-. Obviamente también es el más premiado de todos los de su rubro.
Pero fuera de todos estos números y las distinciones que ha recibido, Enrique viene de vivir un momento muy especial en su vida privada. Hablamos de sus 90 años, los cuales celebró este miércoles rodeados de amigos y colegas del periodismo deportivo. Fue un momento sorpresa que terminó emocionando por completo al comentarista, tal y como lo muestra el video que adjunta este artículo.
Quien mostró parte de la intimidad del cumpleaños del periodista fue Emiliano Pinsón, otro de los colegas del mundo fútbol. Fue quien se encargó de subir a sus redes la sorpresa que le dieron al emblemático comentarista, con el particular hecho de que se dio a conocer de qué cuadro es hincha. Un misterio para muchos.
¿DE QUÉ CLUB ES HINCHA MACAYA MÁRQUEZ?
Todo surgió luego de un comentario de Gabriel Macaya, su hijo, que en medio del festejo pidió un minuto de atención a sus invitados para explicar: “Momento histórico. Hoy va a decir de qué cuadro es”. Tras el anuncio del preparador físico, comenzaron a escucharse una serie de aplausos por el momento que se venía y el legendario periodista subió la apuesta: “Tengo la camiseta ahí”, lanzó.
Tras esto, uno de los invitados le acercó la camiseta de All Boys, la cual estaba personalizada en la espalda con el número 90 y el nombre ‘Macaya‘. Si bien en el Albo ya varios conocen sobre la pasión del periodista hacia la institución porteña, para la mayoría terminó siendo un dato bomba.