¿Las gomitas de vinagre de manzana sirven para bajar de peso? Estos son sus beneficios

Por años, el consumo de vinagre de manzana se ha relacionado con la pérdida de peso debido a sus supuestos beneficios en todo el cuerpo humano. Sin embargo, en los últimos meses ha ganado popularidad en redes sociales como ‘gomitas’ porque ayudarían a regular el metabolismo, darían sensación de saciedad, fomentarían la quema de grasa corporal y disminuirían los niveles de azúcar en la sangre.

Existen diferentes tipos de gomitas de vinagre de manzana y cada marca promete diferentes cosas. No obstante, la mayoría coincide en su productor favorece el transito intestinal y aporta una sensación de saciedad, por lo que contribuiría a absorber todos los nutrientes con facilidad y reducir las porciones de cualquier alimento.

Vinagre de manzana (Shutterstock)

¿Qué prometen las gomitas de vinagre de manzana?

Esta presentación de vinagre de manzana permite que una persona consuma de 2 a 3 gomitas por día, lo que equivaldría a un shot del producto líquido. En algunos casos están enriquecidas con vitaminas B12, que contribuye a mantener la salud de las neuronas y fomenta la formación del ácido desoxirribonucleico; también con B9, la cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos y el crecimiento de células saludables.

Las gomitas de vinagre de manzana se elaboran con base en dicho fruto, vinagre orgánico y grenetina sin sabor. Sin embargo, en algunas ocasiones también se incluye pimienta cayetana, jengibre molido, cúrcuma, remolacha y granada.

Las gomitas de vinagre de manzana que circulan en el mercado prometen:

  • Disminuir los niveles de azúcar en la sangre
  • Ayudar a la pérdida de peso
  • Reducir la grasa abdominal
  • Aumentar energía
  • Reducir el colesterol
  • Aliviar el reflujo ácido
  • Disminuir los cálculos renales

(Shutterstock.com)

¿Qué dice la ciencia sobre el consumo de vinagre de manzana?

De acuerdo con un artículo publicado por el diario New York Times, el vinagre de manzana es considerado como un remedio casero por excelencia, pues durante muchos años ha sido utilizado para curar heridas, calmar la tos y aliviar el dolor de estómago.

Sin embargo, no todas sus atribuciones tienen un fundamento científico. Según Carol Johnston, profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona entrevistada por dicho diario, existen algunos estudios sobre pérdida de peso en donde ha influido el vinagre de manzana.

“Pero el único estudio que realizó un seguimiento de los participantes después de que dejaron de tomar vinagre de manzana encontró que, en promedio, recuperaron la mayor parte del peso en un mes. Y otros tantos estudios sobre grupos similares de personas no han encontrado ninguna relación con la pérdida de peso”, se lee.

Por lo tanto, no existe una base sólida para garantizar que las gomitas de vinagre de manzana ayudan en la pérdida de peso.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.