Irrumpió en un ecosistema complejo, que aglutina a los mejores de todo el planeta, y demostró su talento, a tal punto que maravilló a todos y generó sorpresa por su maestría para dominar a esas máquinas poderosas. Franco Colapinto se transformó en un fenómeno en la Fórmula 1.

El argentino provocó un terremoto con la posibilidad que le ofreció Williams de subirse al auto en las últimas nueve carreras del calendario del 2024. Tal magnitud que incluso logró sumar cinco puntos con una escudería que le cuesta horrores terminar en posiciones rentables en los grandes premios.

A partir de su impacto se ha hablado hasta la eternidad sobre su futuro. Por el momento, Franco no dispone de una butaca porque su equipo ya firmó para el 2025 a Carlos Sainz y a Alex Albon, por eso se multiplicaron los rumores con otras chances en otras escuderías, pero todas muy difíciles.

Ahora, Colapinto se encuentra en Las Vegas, presto a comenzar el fin de semana de actividad el viernes. Desde ahí, el nacido en Pilar soltó declaraciones altisonantes, que refieren a que desea con todas sus fuerzas hallar un puesto de trabajo en la Fórmula 1.

FRANCO COLAPINTO CONFIRMÓ QUE NECESITA SEGUIR EN LA FÓRMULA 1

Me encantaría estar acá el año que viene, mis representantes, patrocinadores y el jefe de Williams están trabajando para que pueda seguir compitiendo. Estoy más que agradecido con ellos”, exteriorizó con su simpatía habitual. Además añadió: “Estoy enfocado en estas tres carreras, quiero disfrutar la posibilidad, pueden ser mis últimas tres carreras, por eso dar lo mejor y terminar bien el año con el equipo. Con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo”.

Y luego, Franco manifestó la frase más fuerte, con la que clarificó que no le agradaría en lo más mínimo quedarse afuera de la competencia: “Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Pero si no puedo estar corriendo, me encantaría estar conduciendo un coche, no quiero mirar 24 por televisión”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.