El mercado tomó ganancias este jueves en bonos soberanos en dólares y parte de las acciones argentinas, lo que impulsó un rebote en el riesgo país, en una jornada en la que el Banco Central volvió a comprar divisas en el mercado oficial de cambios y los dólares paralelos operaron con variaciones mixtas.
Las correcciones de los ADR argentinos en Estados Unidos llegaron hasta el 7,3%, lideradas por Corporación América, seguidas por los bancos BBVA y Supervielle. A la vez, hubo avances de hasta 4,4% en los activos de las tecnológicas Despegar y Globant.
El mercado se prepara para un nuevo recorte: ¿cómo aprovecharlo?
Las acciones también operaron principalmente en baja en el mercado local. El índice S&P Merval retrocedió 0,3% tanto en pesos como en moneda estadounidense. Las bajas diarias del panel líder fueron de hasta 5,5%, encabezadas por los papeles de Loma Negra y los bancos BBVA y Supervielle.
Los activos de renta fija en dólares finalizaron la jornada en baja de manera generalizada. Las correcciones de los bonos Globales en Estados Unidos llegaron hasta 0,96%, liderados por los que vencen en los años 2030 y 2029, mientras el riesgo país rebotó 14 puntos básicos hasta ubicarse en 734 unidades.
Compra de dólares
El Banco Central volvió a comprar divisas para sus reservas a través del mercado oficial de cambios. El saldo comprador fue de u$s 50 millones, por lo que el acumulado en lo que va de noviembre ascendió a u$s 1286 millones, impulsado por las buenas liquidaciones de divisas en el mercado.
El resultado de la jornada contribuyó parcialmente a otro incremento de las reservas brutas. Las tenencias del Banco Central aumentaron u$s 350 millones respecto al cierre previo, por lo que finalizaron la jornada en u$s 30.845 millones.
Por otro lado, los dólares alternativos operaron mixtos. La cotización del dólar MEP a través del bono GD30 rebotó 0,4% para situarse por encima de los $ 1078, mientras el CCL mediante Cedear quedó sin variación, alrededor de los $ 1111. El dólar blue, en tanto, cedió 0,4% y se negoció en $ 1110 en la punta de compra y $ 1130 en la de venta.